¿Conoces la diferencia entre Fascitis Plantar y Espolón Calcáneo?


 

11 Comentarios

 

21 May 2023 - ARTUR

Hola Eladio.

Un espolón calcáneo es un crecimiento óseo en la parte inferior del talón que puede estar asociado con la fascitis plantar, pero no siempre causa síntomas. Es importante recordar que el espolón calcáneo en sí mismo no es la causa del dolor, sino más bien la inflamación de la fascia plantar.

Aquí hay algunas recomendaciones generales que podrían ayudarte a aliviar las molestias:

- Descanso y reducción de la actividad: Es posible que necesites disminuir la frecuencia o intensidad de tus sesiones de tenis hasta que los síntomas disminuyan. Darle tiempo a tu pie para descansar y recuperarse puede ser beneficioso.

- Terapia de hielo: Aplicar hielo en el área afectada durante 15-20 minutos varias veces al día puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Asegúrate de envolver el hielo en una toalla o paño para evitar quemaduras en la piel. Si necesitas un dispositivo para esto, podemos recomendarte el que tenemos en nuestra tienda.

- Estiramientos y ejercicios de fortalecimiento: Realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento específicos para los músculos y la fascia del pie y la pantorrilla puede ayudar a aliviar los síntomas. Consulta a un fisioterapeuta o especialista en medicina deportiva para obtener ejercicios adecuados para tu caso.

- Calzado adecuado: Asegúrate de utilizar zapatos que brinden un buen soporte y amortiguación para tus pies. Puedes considerar utilizar plantillas ortopédicas personalizadas para proporcionar un mejor soporte al arco del pie y reducir la tensión en la fascia plantar. Disponemos de plantillas en nuestra tienda, si te interesa.

- Control de peso: Mantener un peso saludable puede ayudar a reducir la carga y la presión en los pies, lo que puede aliviar los síntomas de la fascitis plantar.

Si el dolor persiste o empeora a pesar de estos cuidados, te recomendaría que consultes a un especialista en ortopedia o a un podólogo. Ellos podrán evaluar adecuadamente tu situación, realizar pruebas adicionales si es necesario y proporcionarte un plan de tratamiento más específico y personalizado.

21 May 2023 - ELADIO

Llevo una vida un tanto sedentaria (trabajo sentado al ordenador) y peso 25 kilos de más. Juego al tenis 2 o 3 veces por semana, desde hace dos años.
Todo comenzó hace un mes. Después de jugar, sentía un dolor que me iba pasando poco a poco. A veces también lo tenía tras haber estado sentado un rato, al levantarme. Tenía que pasar un minuto o dos antes de poder caminar correctamente. Por fin, un día, después de jugar al tenis, el dolor se me agudizó y ubicó en el talón… Fui a urgencias y me hablaron de fascitis, pero por lo que he leído puede que tenga espolón…
Aguanto bien, sin calmantes. Una semana entera con hielo 3 veces al día, casi sin salir de casa por miedo, sólo a recados (y con taloneras de espolón)… pero la molestia se acentúa cuanto más estoy de pie…
Ojalá pase y no sea un espolón.

09 Jan 2023 - ARTUR

Hola Sarita.

No sé si lo has hecho ya o no… pero lo primero es ponerte en manos de un profesional para que determine el tipo de dolencia que tienes y buscarle la mejor solución posible. Dicho esto, si buscas en nuestro blog, encontrarás múltiples artículos que hablan sobre posibles soluciones. Espero que te sirva esa información y que puedas mejorara pronto de tu dolencia.

09 Jan 2023 - SARITA

Yo vengo padeciendo dolor en los talones .es cuando me levanto no puedo apoyar bien los pies y en el correr del día con caminar y estar mucho parada avanza más el dolor .se me entumecen las piernas y tengo q tomar descanso xq no aguanto.

02 Jan 2023 - MIRITA

Buen dato, gracias por compartir . Bendiciones!

09 Dec 2022 - ARTUR

Hola Cecilia.

Ese es el típico síntoma de una posible fascitis plantar. Pero también podría ser otra cosa, así que la única forma de saberlo es que tu médico te haga una exploración y te diga que es lo que realmente tienes. Una vez lo sepas podrás buscarle una solución.

09 Dec 2022 - CECILIA RAMIREZ CARRILLO

Ami me duele nada más por las mañanas cuándo me levanto es un dolor leve .me bajo de la cama y duele poco doy unas dos pisadas y se me quita.mi trabajo es de pie las 8 horas que será

28 Mar 2022 - ARTUR

Hola Maryan.

Hay diferentes alternativas para la recuperación. Si tu crees que la quirúrgica es la buena para ti, adelante… pero pasar por el quirófano siempre debería ser la última opción, cuando todo lo demás falla.

28 Mar 2022 - MARYAN

Leyendo los artículos, captó que padezco ambas condiciones aunque hace 20 años los padecí, actualmente no encuentro mejor solución que la quirúrgica.

11 Jun 2019 - ANA NARANJO

Que sucede, si aún usando plantillas el dolor persiste?.
Tendré que operarme?


  • 1
  • 2

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados