Envíos gratuitos

Cómo mantener una postura correcta en el trabajo

junio 19, 2017

Cómo mantener una postura correcta en el trabajo

Vamos a ver cómo mantener una postura correcta, tanto si trabajas en una oficina sentado como si pasas la mayor parte del día de pie. Un puesto de trabajo confortable puede ayudarte a que te sientas mejor. La postura es la posición en la que mantenemos nuestros cuerpos mientras estamos de pie, sentados o tumbados. Una buena postura es el correcto alineamiento de las partes del cuerpo soportadas por la cantidad apropiada de tensión muscular contra la gravedad. Sin la postura y los músculos que la controlan, simplemente nos caeríamos al suelo.

Cómo mantener una postura correcta sentado

  1. Una de las claves sobre cómo mantener una postura correcta es elegir una silla que mantenga las curvas de su columna. Ajuste la altura de la silla para que sus pies descansen en el suelo o en un soporte, y sus muslos paralelos al suelo. Ajuste los reposabrazos de la silla  para que sus brazos descansen y mantengan los hombros relajados

  2. Tenga los objetos que más utiliza (teléfono, grapadora, material impreso) cerca de su cuerpo. Levántate para coger otros objetos a los que no puedes llegar sentado de manera cómoda.

  3. Coloque el ratón al alcance de su mano en la misma superficie que el teclado. Al escribir o utilizar el teclado, mantenga las muñecas rectas,  los brazos pegados al cuerpo y las manos a la altura o solo un poco más bajos que los codos. Utilice atajos de teclado para reducir el uso del ratón

  4. Si habla por teléfono y escribe al mismo tiempo, coloque el teléfono en un altavoz o utilice auriculares en vez de sujetar el teléfono entre la cabez y el cuello

  5. Si la silla es demasiado alta para descansar los pies en el suelo utilice un soporte para los pies

  6. Asegúrese que tiene espacio suficiente para las rodillas, muslos y pies debajo de la mesa. No almacene objetos debajo de la mesa

  7. Coloca el monitor enfrente tuyo, a una distancia de un brazo aproximadamente. La parte superior de la pantalla  debería de estar a la altura o ligeramente por debajo de la altura de tus ojos. El monitor debería de situarse justo detrás del teclado.

  8. Un truco sobre cómo mantener una postura correcta y relajada es levantarse de la silla dos minutos cada media hora para estirarse, estar de pie o caminar.

Cómo mantener una postura correcta de pie


¿Cómo mantener una postura correcta si paso la mayor parte del día de pie? Muchos trabajos de servicios requieren posiciones extenuantes. Pensando desde un punto de vista ergonómico, hay muchas cosas que puedes hacer para disminuir el estrés al que estás sometiendo a tus músculos y articulaciones. Nuestros cuerpos se mueven y funcionan mejor en posiciones naturales. Vamos a examinar el trabajo de los camareros. LLevar bandejas, platos o botellas no es precisamente la manera más natural de sostener peso para tu cuerpo.

Algunos consejos para llevar una bandeja:

  1. Mantenga su posición lo más neutral posible, con la mano firme pero relajada por debajo de la bandeja, sin tensar los dedos.  
  2. Lleve la bandeja lo más cerca del cuerpo posible
  3. Equilibre la bandeja en su brazo y mano
  4. Alterne el brazo que utilice para no provocar sobrecargas
  5. Lleve menos platos de una sola vez, pida ayuda para pedidos grandes

Los camareros, por los movimientos repetitivos que realizan, es común que en algún momento tengan episodios de dolor en las muñecas, codos u hombros. Pudiendo eventualmente estar en riesgo de desarrollar síndrome de túnel carpiano, bursitis o tendinitis alrededor de la articulación.

Recuerda tomar todos los descansos que puedas. Si estás todo el día de pie, invierte en unos buenos zapatos que tengan un buen soporte para el arco plantar y que no sean demasiado estrechos en la punta.
El dispositivo de frío y compresión 3-en-1 para Fascitis Plantar, Codo de Tenista y Síndrome de Tunel Carpiano está especialmente recomendado para esas personas que realizan movimientos repetitivos con las manos y pasan mucho tiempo de pie.

Fascitis Plantar, Codo de Tenista, Túnel Carpiano





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.