Envíos gratuitos

DOLOR EN EL CODO

febrero 12, 2017

DOLOR EN EL CODO

 
El tratamiento de elección para una lesión de tejido blando en el Codo es la Terapia de Frío con Compresión, además de descanso y elevación.

Descanso

No realice movimientos que le causen dolor. Cada vez que siente dolor la lesión en el codo se resiente y retrasa la curación. Proteja su codo.

Hielo

Aplique hielo durante 15-20 minutos en el área afectada, por lo menos 2 o 3 veces al día. Es importante no enfriar cada vez mas de los 15-20 minutos prescritos. Periodos mas prolongados pueden producir irritación en la piel (crío quemaduras) y también dañar los tejidos subyacentes. El hielo reduce la inflamación al ser vasoconstrictor de los fluidos que el cuerpo envía al área dañada. Demasiados fluidos (inflamación) puede incrementar la severidad de la lesión y prolongar la recuperación. El hielo también actúa aliviando el dolor al insensibilizar los receptores del dolor temporalmente.

Compresión

Envolviendo la sesión con un material compresión también reduce la inflamación por las mismas razones que el hielo, aunque puede ser aplicada por periodos más largos de tiempo. Es importante no comprimir demasiado la lesión porque puede cortar la circulación. Comprima lo suficiente para reducir la inflamación mientras se sigue manteniendo la circulación.

Elevación

Si es posible, mantenga el codo lesionado por encima del nivel del corazón. Esta acción evita que se acumulen fluidos en la zona lesionada por acción de la gravedad. Habitualmente sentirá palpitaciones en la lesión si ésta no se encuentra elevada.

TERAPIA DE FRÍO Y COMPRESIÓN

Es la combinación de aplicar hielo y compresión a las lesiones. Esta es útil cuando ocurre una lesión de los tejidos blandos del codo o tras una cirugía.

Estudios médicos, tras cirugías de rodilla y otras similares, han demostrado las mejoras en los tiempos recuperación utilizando una terapia de compresión y frío, así como una menor necesidad de fármacos analgésicos, menor tiempo de hospitalización y un aumento en los rangos de movimiento a los 3 días y a las 3 semanas respectivamente, tras la cirugía. Los mismos resultados se pueden aplicar al codo.

Con anterioridad, los centros quirúrgico utilizaban una bomba de frío y almohadillas para aplicar la terapia de compresión y frío en el área afectada. Los dispositivos portátiles, como los productos Cold One®,  son una alternativa mas económica que se puede aplicar de forma ambulatoria en el hogar, siendo igual de eficaces.

Two Cool Inc, fabricante de los productos Cold One®, ha desarrollado una línea de calidad clínica/quirúrgica para aplicar terapias de frío y compresión en el hogar.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.