Envíos gratuitos

¡DOLOR LUMBAR! ¿FRÍO O CALOR?

febrero 04, 2017

¡DOLOR LUMBAR! ¿FRÍO O CALOR?

 
El dolor lumbar es algo muy común y puede originar desde una simple molestia o llegar hasta el punto de conllevar una incapacidad temporal. En cualquier caso, ¿cuál es el tratamiento más efectivo, frío o calor?

Depende de la causa del dolor lumbar. En general, enfriando cualquier parte del cuerpo disminuye el dolor al bloquear los receptores nerviosos e interfiriendo con la señal de dolor. 

EL FRÍO ELIMINA EL DOLOR QUE PROVOCA LA INFLAMACIÓN, a través de la vasoconstricción que limita la hinchazón y la acumulación de fluidos para una recuperación mas rápida. Los médicos recomiendan 15-20 minutos de terapia de frío varias veces al día para una lesión aguda o crónica de tejidos blandos.

¿Cuándo usar calor? Utilice calor antes de realizar una actividad física. El mejor tratamiento es ejercicios de relajación para disminuir el estrés , aplicar calor húmedo mientras se está tumbando, habitualmente de 3 a 7 días.

Reducir Espasmos Musculares

Los espasmos musculares son normalmente una respuesta al dolor. Los músculos que rodean la zona dañada se contraen para protegerla y prevenir futuros daños. El frío es muy útil para mitigar el dolor y reducir los espasmos musculares.

Sin embargo, también es conocido que los espasmos musculares que no son causados por una lesión aguda, sino por desequilibrios musculares también se ven reducidos con terapia de frío. No se conocen en detalle los mecanismos fisiológicos, pero se cree que es debido a que el hielo disminuye la velocidad de conducción de nervios motores, así como el tono muscular y la tasa metabólica ya que el hielo reduce los requerimientos de oxígeno de las células.

Para un cinturón lumbar de frío y compresión visite terapiadefrio.com





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.