Envíos gratuitos

Todo lo que necesitas saber sobre las plantillas ortopédicas

agosto 21, 2017

Todo lo que necesitas saber sobre las plantillas ortopédicas

Soy consciente que muchas personas, especialmente aquellas que se enfrentan a la fascitis plantar por primera vez, tienen multitud de cuestiones sobre las plantillas ortopédicas, cómo pueden ayudar a tu fascitis plantar, como elegir la opción adecuada y cuando es el momento para considerar la opción de llevar plantillas ortopédicas. 

Así que, sin más dilación, aquí está lo que siempre has querido saber sobre las plantillas ortopédicas

¿Qué son las plantillas ortopédicas?

De una manera sencilla, las plantillas ortopédicas son unos insertos diseñados para alojarse dentro de los zapatos para dotar de soporte a talón y pie con el objetivo de modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético. Pueden proporcionar soporte, amortiguación, prevenir y aliviar síntomas de una variedad de condiciones como fascitis plantar o tendinitis.

Muchas personas escogen plantillas de quita y pon como una alternativa a los zapatos ortopédicos. No solo los zapatos ortopédicos son bastante caros, también suelen ser pesados y con opciones limitadas de diseño

Fascitis Plantar y plantillas ortopédicas

Una de las razones más comunes que llevan a las personas a considerar el uso de plantillas ortopédicas es la Fascitis Plantar. Esta condición, causada por el estrés, falta de soporte y daño en la fascia plantar (y el arco del pie) pueden hacer que caminar y otras actividades sean muy dolorosas.

Las plantillas ortopédicas pueden ser una parte importante en la solución del problema, ya que proporcionan soporte adicional al estabilizar el talón, apoyar el arco del pie, absorber los impactos, reducir la presión sobre el talón y amortiguar ligamentos inflamados.

Cuándo considerar las plantillas ortopédicas

En demasiadas ocasiones, los pacientes padecen dolor más allá de lo que deberían, especialmente al principio, si el dolor es intermitente o "no duele tanto". Sin embargo, encargarte de tu salud y afrontar esos síntomas de forma temprana es crítico para no empeorar y reducir el tiempo de curación. Deberías de estar atento que cuando sufres dolor crónico en los pies o talones, puedes desarrollar con el tiempo molestias en cadera, espalda o cuello, dado que tu cuerpo tenderá a compensarse posturalmente.

Es también un buen momento para considerar las plantillas ortopédicas si no has sufrido dolor con anterioridad y practicas deportes de alto impacto como correr, baloncesto o fútbol, si has experimentando aumento de peso (especialmente durante el embarazo) y tus pies se enfrentan a un estrés e impacto adicionales, las plantillas ortopédicas son una buena opción en estos casos.

Ya tengas dolor en tus talones o pies recientemente, o hayas estado sufriendo dolor crónico de fascitis plantar, ahora es el momento adecuado para empezar a curarte y evitar que los síntomas se desarrollen.

Cómo llevar las plantillas ortopédicas

Proper footwear with orthotics reduce pain

Lo primero que debes de saber sobre las plantillas ortopédicas es que las debes de llevar sobre las plantillas originales de tus zapatos (algunas órtesis personalizadas requieren que quites las plantillas originales). Así que simplemente desliza las plantillas ortopédicas en el interior del zapato para que descanse de una forma ajustada cen la zona del arco plantar.

Lo segundo que debes conocer sobre llevar plantillas ortopédicas es que los zapatos también importan. Asegúrate que los zapatos que lleves tienen una suela con amortiguación y que sujetan el talón. La combinación de malos zapatos con buenas plantillas ortopédicas no es buena.

En tercer lugar, te puede tomar algún tiempo adaptarte. Empieza llevándolas un par de horas el primer día, unas pocas más el segundo, y así sucesivamente, hasta que las lleves permanentemente al cabo de una semana.

¿Cuánto tardan las plantillas ortopédicas en hacer efecto?

El tiempo que tardan las plantillas ortopédicas en hacer efecto dependerá del tipo de producto que compres, así como de la anatomía única de tu pie. Con los productos Soul Insole muchas personas tienen una inmediata reducción del dolor en el talón nada más empezar a usarlas. Otras sienten una disminución gradual del dolor, pudiendo llevar el proceso hasta dos semanas.

Si llevas utilizando las plantillas Soul Insole durante más de dos semanas y no notas mejoría en el dolor del talón, contacta con nosotros y nuestros especialistas te ayudarán a identificar potenciales problemas de talla o si hay otro producto que pueda ser más efectivo para tu caso concreto.

Plantillas ortopédicas: un paso en la dirección correcta

En terapiadefrio.com nuestra meta es ayudarte a que tengas una pronta recuperación y mejorar tu calidad de vida. Estamos seguros que nuestras plantillas ortopédicas supondrán un gran cambio para ti en la lucha contra la Fascitis Plantar. En el caso poco probable que no quedes satisfecho te devolvemos de forma íntegra el dinero de tu compra. Hay varias cosas que deberías de tener en cuenta sobre la compra de plantillas ortopédicas, pero al final lo más importante es que sean coste efectivas.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.