10 ejercicios para el tratamiento de la fascitis plantar


 

16 Comentarios

 

01 Mar 2022 - ELISA

Me opere de fascitos y espolón el día 13 de diciembre y casi tres Meses después sigo bastante dolorida. Es un proceso bastante molesto. No recomiendo cirugía, de hecho a raíz de la cirugía empeore mucho del otro pie.

25 Oct 2021 - ARTUR

Hola Cecilia.

No podemos ni queremos contradecir diagnósticos hechos por especialistas, pues solo ellos saben el alcance de las lesiones al poder verlas y palparlas. Para la fibromatosis, existen tratamientos conservadores como llevar un calzado adecuado, usar plantillas, fisioterapia, etc… Pero eso depende del estadio o gravedad del que se encuentra. Si un especialista no le recomienda el uso de plantillas seguramente sea porque no es viable. En todo caso, siempre puede visitar a otro especialista para tener otra opinión y despejar sus dudas.

25 Oct 2021 - CECILIA

Tengo 60 años. No soy deportista pero si tenia gran agilidad y caminaba media hora al día. Me diagnosticaron hace 4 meses fascitis plantar y vengo haciendo los ejercicios de estiramiento y relajación pero no he tenido alivio alguno. Un especialista del pie me dijo que no podía usar plantillas para la fascitis ya que en el otro pie tengo fibromatosis (que no me produce dolor.) Es correcta esta apreciación, ya que quizás las plantillas me aliviaría.

15 Jun 2021 - ARTUR

Hola Magbi.

Antes de nada, no deberías aplicar frío y calor a la misma lesión en el mismo momento. Cada tipo de terapia (frío o calor) sirve para un fin específico. Si buscas en los artículos de nuestro blog encontrarás la diferencia de aplicar uno u otro.

El frío se aplica para rebajar el dolor y la inflamación. Dado que la fascitis plantar se genera por una inflamación, deberías aplicarte frío y compresión solamente. Otra cosa que necesitas es reposo. Cuanto menos hagas trabajar a tus pies antes podrán curarse. Esto no quiere decir que tengas que estar todo el día tumbada, sino que tienes que ser consciente de hasta dónde puedes llegar para no sentir dolor en exceso. Prueba usar plantillas que te ayuden a dar descanso a tus pies aún cuando camines…

15 Jun 2021 - MAGBI

He hecho ejercicios y aplico agua helada y caliente. Me gusta caminar, pero se me aumenta el dolor. Debo dejar de caminar?

04 Jun 2021 - ARTUR

Hola Tonye.

Fantástico, cuanto antes actúes mejor, evitarás que la dolencia prospere y su recuperación será más rápida.

04 Jun 2021 - TONYE

Hola 👋 Bendiciones muchas gracias por los artículos y los consejos me van a servir de mucho hace una semana que me empezó el dolor de talón y quiero actuar inmediatamente para tratarlo saludos desde México 🇲🇽💚

04 Aug 2020 - ARTUR

Hola Juan.

Gracias por contarnos tu experiencia.

Me alegra mucho ver que con nuestros artículos podemos ayudar a las personas. Este es el fin que buscamos.

Por desgracia, aunque las operaciones y tratamientos ayudan a mejorar lesiones, no es garantía alguna de que a una persona en concreto, con su situación concreta vaya a sanarse como debería.

Por suerte tenemos métodos no tan drásticos y fáciles de implementar que pueden ayudarnos a mejorar las lesiones. En este caso tratándose de ejercicios creo que vale la pena intentarlo y hacerlos diariamente. Es muy poco el tiempo que requieres y mucho el beneficio que aporta.

De nuevo, muchas gracias por compartir tu experiencia.
Saludos

04 Aug 2020 - JUAN

Me infiltraron una vez el talón, posteriormente rehabilitación luego otra infiltración, y como no se iba el dolor-molestia del talón hice tratamiento de ondas de choque, con escaso resultado, sin embargo el ejercicio número 4 Estiramiento en Pared (rodillas estiradas) después de cada paseo, es de todos los tratamientos que he hecho el más efectivo y que me lo recomendó uno de los doctores que me aplicó las ondas de choque.

23 Oct 2018 - CECILIA ASCENCIO

Hola tengo ya 6 meses con la facitis hago ejercicios y hay días buenos opero otros me duele mucho ya deje de correr y me de doy masajes con un rodillo que tiene como lunates sa ltados que mas puedo hacer algun dia se quita el dolor


  • 1
  • 2

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados