Esclerosis múltiple ¿Qué es el fenómeno de Uhthoff?

En la esclerosis múltiple se producen inflamaciones en diferentes puntos del sistema nervioso central (en el cerebro, los nervios oculares y en la médula). Estas inflamaciones dejan cicatrices, también llamadas placas. Estas placas pueden influir más o menos en que disminuya la función de los nervios de enviar los impulsos eléctricos. Este efecto negativo puede aumentar con una mayor temperatura del cuerpo como puede ser en el caso de tener fiebre o existir temperaturas ambientales altas como las que hay en el verano (fenómeno de Uhthoff). Los antiguos focos de inflamación crearán problemas. Se ve por ejemplo peor, el andar es más costoso o se está más cansado que de lo acostumbrado, dependiendo, de cuáles hayan sido las zonas del sistema nervioso que hayan sido dañadas con antiguas inflamaciones.

¿Cómo afecta el calor a los pacientes con Esclerosis Múltiple?

A más del 80% de los pacientes con Esclerosis Múltiple les afecta el calor Un leve aumento de la temperatura corporal puede desacelerar la función de los nervios de enviar los impulsos nerviosos Por ello se deberá combatir enérgicamente la fiebre de los pacientes con Esclerosis Múltiple Los síntomas existentes pueden empeorar y pueden aparecer nuevos síntomas

¿Cómo se alivian los síntomas de la Esclerosis Múltiple refrigerando?

Este empeoramiento puede mejorar si se normaliza la temperatura corporal. Una leve disminución de la temperatura corporal puede causar una notable mejoría de síndrome de fatiga , disminución de la visión, parálisis, trastornos del equilibrio, diplopía, trastornos de la sensibilidad, trastornos vesiculares y del recto, etc...

¿Cómo funcionan las plantillas Soul Insole?

Las órtesis Soul Insole son un elevador del arco plantar, y se puede añadir a zapatos con plantillas o a cualquier tipo de calzado. La forma de las plantillas Soul Insole, diseñadas biomecánicamente, redistribuye la presión a lo largo del pie para aliviar la presión sobre el talón y la bola del pie. El soporte blando ayuda a que tu pie se acostumbre a fortalecer el arco natural mientras ofrece un apoyo para el mismo.. Utilizan la estructura del zapato para incrementar el apoyo de tu arco plantar. Al ser flexible, lo sentirás de manera diferente en un zapato que no tiene ningún tipo de soporte en relación a otro que tiene ofrece de apoyo.

¿De qué están fabricadas las plantillas Soul Insole?

Las órtesis Soul Insole para fascitis plantar están fabricadas en un gel de alta tecnología, absorbe los impactos, y presenta una alta elasticidad, es hipoalergénico, anti bacteriano y no tóxico, además de inodoro, blando, flexible y mantiene la forma durante toda su vida útil.

¿De qué están fabricados los dispositivos Cold One®?

Los productos de compresión y frío ColdOne® constan de tres capas elásticas que conducen el frío en profundidad a los tendones, ligamentos y músculos. La capa externa de neopreno proporciona aislamiento y previene la condensación mientras que la capa interna de caucho vulcanizado reduce la sudoración interior mientras protege de las quemaduras por frío. La capa intermedia está formada por geles no tóxicos, estratégicamente entretejidos para adaptarse a la anatomía del cuerpo, para proporcionar un ajuste confortable a la vez que provee de la cobertura de frío allí donde mas se necesita.

¿Cómo funcionan los dispositivos Cold One®?

Todos los productos Cold One® están listos para ser utilizados una vez que se enfrían en un congelador residencial durante un máximo de dos horas Tras aplicar el frío con compresión que proporciona Cold One® durante 15-20 minutos, en el músculo lesionado, la temperatura interna del tejido desciende hasta los 10 grados centígrados para un inmediato alivio del dolor y la inflamación. Al reducir la temperatura del tejido blando se bloquean los receptores del dolor para un alivio que dura varias horas. Mediante el uso continuado, el cuerpo utiliza su energía natural para reparar los tejidos dañados en vez transportar sangre y fluidos linfáticos a ese área, causando mas inflamación y dolor.

¿Cada cuánto debería de utilizar mi Cold One®?

Según prescripción médica, el frío y compresión debería de aplicarse durante las primeras 72 horas después de una lesión para minimizar el dolor y la inflamación en los tejidos blandos, y para acelerar los tiempos de recuperación. Para una lesión aguda, se recomienda que aplique su Cold One® durante 15-20 minutos cada pocas horas mientras la inflamación es evidente. Para dolor crónico, es recomendable utilizar Cold One® tras realizar actividades de impacto para tratar el disconfort recurrente y la hinchazón.

¿Qué es RICE?

RICE es el acrónimo de las siglas en inglés de reposo, hielo, compresión y elevación. La terapia RICE es un estándar para el tratamiento durante los 2 o 3 primeros días de gran variedad de lesiones agudas, tales como esguinces y distensiones. El objetivo es ayudar a reducir el dolor, la hinchazón y el disconfort mientras se acelera el proceso de curación Reposo: el reposo de la parte del cuerpo lesionada puede ayudar a disminuir el disconfort y evitar agravar la lesión, y puede ayudar al proceso de curación. Adicionalmente, el reposo, incluye no forzar el área lesionada ni apoyar peso sobre ella para disminuir el estrés mecánico Hielo: El hielo puede proporcionar alivio del dolor en el área lesionada. También ayuda a controlar el retorno de fluidos de la sangre y vasos linfáticos que causan la inflamación. Los médicos recomiendan aplicar frío durante 15-20 minutos cada vez tan a menudo como sea posible. Compresión: La compresión de la lesión acelera la recuperación y disminuye la inflamación. Para un uso sencillo, los dispositivos Cold One® o Arctic Heat disponen de unas bandas elásticas para ajustarse alrededor del área lesionada. Tenga cuidado de no apretar demasiado el dispositivo, ya que podría empeorar la lesión. Si siente pulsaciones o sus dedos se ponen azules, el dispositivo está demasiado apretado. Elevación: Elevar el área lesionada por encima del nivel del pecho disminuye la inflamación, ayudando a promover el retorno sanguíneo y de fluidos linfáticos por el efecto de la gravedad..

No siento la piel fría ¿está funcionando el dispositivo?

Si bien puede suceder que no sienta la piel tan fría como esperaba, el proceso de curación se está llevando a cabo por debajo de la epidermis. Los productos que vendemos están diseñados para conducir el frío en profundidad hasta el músculo, para reducir el dolor y la inflamación de los tejidos blandos, mientras que la capa superficial protege la piel de la congelación, evitando de esta manera quemaduras por frío y lesiones en la piel.

Mi piel está demasiado fría al utilizar mi dispositivo ¿Qué puedo hacer para reducir el disconfort?

Puede poner una pequeña toalla o prenda entre la piel y su dispositivo para añadir un mayor grado de aislamiento del frío directo sin que el tratamiento se vea afectado

¿Tienen garantía los productos Cold One® ?

Todos los productos Cold One® disfrutan de 30 días de periodo de devolución. Si no se encuentra satisfecho, lo puede devolver y simplemente le reembolsaremos el dinero. En el improbable caso que la mercancía esté defectuosa, por favor, notifíquelo lo antes posible y le enviaremos otro dispositivo para reemplazarlo, evidentemente sin ningún coste para usted. Estamos tan seguros de la calidad de nuestros productos, que ofrecemos dos años de garantía contra cualquier defecto de fabricación.

¿Son seguros los productos Cold One® ?

Todos los productos Cold One® están fabricados con materiales que no son tóxicos ni peligrosos, de grado alimentario aprobados por la FDA, para que el contacto con la piel se lleve a cabo de forma segura. Una vez aplicado, los geles se fundirán en 15-20 minutos (el tiempo recomendado por los médicos y traumatólogos para una curación efectiva) con lo que no existe ningún riesgo de daño por sobre enfriamiento de los tejidos o quemaduras en la piel. Los pacientes con condiciones preexistentes que no hacen recomendable terapias de compresión (como diabetes) deberían de consultar previamente con su médico antes de empezar a utilizar los productos Cold One ®.

¿Cómo limpio mi producto Cold One® ?

Los productos ColdOne® son extremadamente duraderos, sencillos de utilizar y de mantener, simplemente pueden ser lavados con agua y jabón y la capa interna se puede desinfectar con líquidos antisépticos si se utiliza en heridas abiertas o para aplicaciones post quirúrgicas.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Si realiza el pedido antes de las 15:00 h. el envío lo recibirá en: 24 / 48 horas si reside en la península española, Islas Baleares y Portugal. 3 a 6 días si reside en Canarias, Gibraltar, Andorra, Ceuta o Melilla. 3 a 5 días si reside en otros países europeos. 4 a 7 días en el resto del mundo.

¿Cuál es el precio del envío?

El precio del envío depende del destino del mismo y del importe de la compra. Esta información la obtendrá en el proceso de finalizar la compra. Actualmente tenemos envío gratuito para la Península española para comprar a partir de 29,95€.

¿Cuál es la política de devoluciones?

Todos los productos de terapiadefrio.com disfrutan de 30 días de periodo de devolución. Para proceder a un cambio o devolución, o para cualquier otra cuestión, escríbanos a ventas@terapiadefrio.com o a través del formulario de contacto. Le agradecemos que nos envíe los productos con embalaje original y nos indique su número de pedido.