Todo lo que necesitas saber sobre las plantillas ortopédicas


 

24 Comentarios

 

24 Nov 2021 - ARTUR

Hola Guillem.

Opino como tu, no entiendo como hacerte pruebas que testifiquen lo que tienes es un segundo plano después de “venderte” unas plantilla. Sinceramente creo que lo primero es hacer todas las pruebas necesarias para determinar la lesión que sufres y actuar en consecuencia. El que tengas pronación puede que tenga que ver o puede que no. Espero que el traumatólogo te pueda aportar más información de lo que tienes y que puedas encontrar una solución eficaz a tu problema.

24 Nov 2021 - GUILLEM

Hola, estoy casi igual que Ivanova , mi dolor es en el exterior del pie , desde la planta del pie hasta el tobillo, mi podóloga me dijo que el problema era mis 13 grados de pronacion y que todo resuelto, me las han retocado varias veces, pero a las 4 horas de llevarlas debo parar , no puedo de dolor , llevo del julio hasta ahora, todo esto sin radiografía ni nada , estoy a la espera del traumatologo y el si me hará todas las ecos y radiografía necesaria, no entiendo un podólogo hacerlo todo esto sin ver como está todo por dentro….según ella eso será si no mejoro con las plantillas, ya llevo con ellas 2 meses …. saludos Arthur !

08 Jun 2021 - ARTUR

Hola Manuel.

El uso de plantillas generalmente requiere un periodo de adaptación. Date algún tiempo antes de sacar conclusiones. Si ves que las molestias van a más consúltalo con tu ortopédico para buscar la mejor solución posible.

08 Jun 2021 - MANUEL

Buenas tardes tengo una fascitis plantar ya más de año y medio acabo de ponerme hace unas 3 horas unas taloneras que mandé a hacer con mi ortopedico solo me saco la huella con pluma en una hoja pero comencé a sentir molestia será que es por qué me están haciendo efecto apenas y me estoy adaptando a ellas? Ayuda por favor

10 May 2021 - ARTUR

Hola Tsvetelina.

En principio deberíamos confiar en los diagnósticos hechos por profesionales. Pero bien es cierto que también se pueden equivocar. Si tienes dudas lo mejor es que pidas una segunda opinión a otro profesional.

Como ya sabes, la fascitis plantar es una lesión compleja de curar en muchos casos. Eso se debe a que no hay una misma solución para todo el mundo. Hay personas que les funcionan de maravilla las plantillas hechas a medida, pero también las hay que eso no les sirve y en cambio unas plantillas más genéricas, como las que vendemos nosotros, les puede solucionar el problema. Y luego están los casos más extremos, donde hay que acudir a la cirugía, etc… E incluso con estos casos pueden resurgir los problemas.

Los síntomas que describes son síntomas de fascitis plantar, pero asegúrate con un segundo diagnóstico si tienes dudas.

Espero que puedas mejorar pronto de eta lesión.

03 May 2021 - TSVETELINA IVANOVA

Sufro fastitis plantar bilateral desde 19.02 me ha hecho el podólogo unas plantillas que son muy muy duras y me han hecho más daño no puedo estar de pie con ellas más de 15 min,de echo voy mejor sin ellas que con ellas….he tenido que hacerme otras en una ortopedia que me hizo un estudio de la pisada como dios manda y no como el podólogo sentada y andar hasta la puerta y volver.
Mi pregunta es :!?es posible que sufro otra cosa y no fastitis plantar?Pk Ami los pies me duelen cuando ando,y cuando estoy de pie no me duelen con el primer paso.El dolor es sobre todo en el talón y alrededor del talón y en el puente.

15 Mar 2021 - ARTUR

Hola Patricia.

¿Te refieres a nuestras plantillas o a otras plantillas? Si se trata de nuestras plantillas podría probar de moverlas un poco dentro de la zona donde van colocada para que te coja un poco más o un poco menos el puente del pie. Debes probar diferentes posiciones hasta encontrar la más cómoda para ti, ya que cada persona tiene la sensación de comodidad en diferentes puntos. En todo caso no es normal que te duela la pantorrilla. ¿No puede deberse a agujetas o dolor ocasionado por otro motivo? Que te duelan las pantorrillas puede deberse a motivos totalmente ajenos a las plantillas. Una prueba que puedes hacer es quitar las plantillas durante un corto periodo de tiempo y ver si el dolor de las pantorrillas desaparece. Luego vuelve a usar las plantillas y mira si vuelve el dolor de las pantorrillas. Pero es importante que tanto con plantillas como sin ellas hagas el mismo tipo de actividad.

Saludos

15 Mar 2021 - PATRICIA FLORES

Llevo ocho días usando las plantillas por fascitis plantar,pero hace cuatro días comencé a sentir dolor en la pantorrilla de ambas piernas en ratos. Es normal? En lo que mi pie se adapta a las plantillas? Gracias

28 Sep 2020 - ARTUR

Hola Montse.

Lamento que estés pasando por esta lesión.

Adaptarse al uso de plantillas nuevas, aunque estén hechas ha medida, puede llevar algún tiempo para algunas personas. Incluso hay muchos casos en que las plantillas a medida no han funcionado y luego con otras plantillas estándares del mercado y mucho más económicas se ha solucionado el problema. No sé si es tu caso y llevas poco con las plantillas. En ese caso te recomiendo un poco más de paciencia y que sea tu traumatólogo el que diga si hay algo más.

Como alternativa te propondría probar nuestras plantillas de gel para la fascitis plantar (si es que sufres de ello, que es una posibilidad). Estas plantillas se ponen justo debajo del arco del pie lo que hace que el talón esté mas relajado ya que le ayuda a soportar la presión del cuerpo.

Espero que puedas sanar pronto esa lesión.

Saludos

28 Sep 2020 - MONTSE

Me duele mucho el talón, se me hincha el pie , dolor de piernas, rodillas y pies. Me an echo unas plantillas y estoy a la espera del traumatologo, con las plantillas no noto ninguna mejoría, que puede ser lo que tengo??



Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados