Envíos gratuitos

Qué es mejor ¿plantillas ortopédicas o zapatos ortopédicos?

agosto 30, 2018

Qué es mejor ¿plantillas ortopédicas o zapatos ortopédicos?

Zapatos ortopédicos para fascitis plantar. Encontrar el mejor ajuste para tu salud y presupuesto

Si has sido diagnosticado con Fascitis plantar, probablemente estás viendo tu armario de zapatos con una perspectiva completamente nueva. ¿Quieres sacrificar tu par favorito de sandalias por unos zuecos ortopédicos? ¿Cómo se comparan los insertos ortopédicos respecto a los zapatos ortopédicos? ¿Cualquiera de tus zapatos "normales" ofrecerán el apoyo que necesitas para recuperarte del dolor en el talón?

¡Tenemos tus respuestas!

Zapatos ortopédicos vs plantillas ortopédicas

Las órtesis plantares y los zapatos ortopédicos pueden ayudar con el dolor en el talón, dando a tu arco el tan necesitado apoyo y amortiguación mientras se cura. Cada uno tiene sus propios pros y contras:

Zapatos ortopédicos para la Fascitis Plantar

zapato ortopedico

Los zapatos ortopédicos se ven a menudo como la mejor opción para el Fasciitis Plantar. ¡Y con razón! Un buen par de zapatos ortopédicos pueden mejorar significativamente el dolor en el talón y la Fascitis Plantar. A continuación lo que necesita saber:

PROS

Muchas opciones: En un pasado no tan lejano, los zapatos ortopédicos venían en estilos muy limitados. Sin embargo, ahora hay una gran variedad de marcas y estilos para elegir, incluyendo zapatos de trabajo
Conveniencia: Si tienes un armario pequeño, con solo uno o dos pares de zapatos que te vas cambiando para salir, los zapatos ortopédicos pueden ser convenientes
Efectivos: Un buen par de zapatos ortopédicos puede ser muy efectivo para aliviar el dolor del talón y como tratamiento de la Fascitis Plantar. Busca zapatos ortopédicos que ofrezcan no sólo amortiguar el talón sino que también dirijan la realineación de la fascia.

CONTRAS

Caro: Si tienes un presupuesto reducido, los zapatos ortopédicos pueden ser una sorpresa desagradable. Mientras que unos zapatos con soporte avanzado para el arco comienzan en la gama de 75 euros, los zapatos especiales para la Fascitis Plantar se sitúan normalmente en cientos de euros.
Restricciones de estilo: Si bien es cierto que los zapatos ortopédicos vienen en una amplia variedad de estilos, no vas a encontrar casi novedades u opciones de color. Si los zapatos son su elemento básico de tu armario, los zapatos ortopédicos no son la mejor opción.
Variabilidad en resultados: La calidad y efectividad de los zapatos ortopédicos varía significativamente de marca a marca y al modelo. Lee los comentarios antes de hacer una compra y buscar un zapato que se haya diseñado específicamente para realinear el arco del pie y no solo amortiguar el talón. Muchos zapatos pueden ofrecer alivio del dolor a través de la amortiguación, pero sólo unos pocos abordar la causa subyacente del dolor. 

Órtesis plantares para la Fascitis Plantar

plantillas soul insole

Lo que imaginas cuando escuchas la palabra plantillas. ¿Un pedazo de espuma que se puede conseguir en cualquier supermercado? No tan rápido.

Mientras que hay una gran variedad de estilos (y niveles de calidad) disponibles, los resultados de los insertos plantares se pueden comparar con los mejores zapatos para Fascitis Plantar – y aún ofrecen unas ventajas únicas. Aquí está lo que debes saber:

PROS

Bajo coste: puedes conseguir un par de alta calidad, plantillas clínicamente probadas por el precio de un almuerzo. Los insertos ortopédicos pueden ser un importante ahorro de presupuesto.
Eficaz: Las plantillas Soul Insole, el inserto líder para el tratamiento de la Fascitis Plantar, tienen una tasa de éxito del 90%. Estas piezas únicas realinean el arco y redistribuyen el peso corporal a lo largo del pie.

Versátil: Si te gustan los zapatos, los insertos ortopédicos son una fantástica opción, ya que pueden ser intercambiados entre todos tus pares de zapatos favoritos, lo que te permite mantener tu estilo único.
Durabilidad: Los insertos de espuma barata se gastan rápidamente, los insertos de alta calidad son 100% lavables y puede durar hasta más que un par de zapatos ortopédicos.

CONTRAS

Abrumadora cantidad de opciones: A diferencia de los zapatos ortopédicos, puedes encontrarte abrumado por todas las opciones de insertos ortopédicos. Pero recuerda, al igual que los zapatos ortopédicos, no todos los insertos ortopédicos son iguales. Elige unos que se dirijan a la causa de tu dolor en el talón, con un sólido soporte para el arco, amortiguación amplia y diseñados de forma biomecánica.
Variables de calidad: Las plantillas de mala calidad que pueden ser aplastados por el peso de tu mano no va a soportar los rigores de caminar, correr y saltar. Elige materiales durables y de alta calidad y con comentarios independientes positivos.

¿Todavía puedo usar zapatos normales?

¡La respuesta a esta pregunta es, por supuesto, sí! Un buen par de insertos ortopédicos es tan eficaz como un buen par de zapatos ortopédicos – con el beneficio añadido de que te permite seguir usando tus zapatos.

Dicho esto, aprovecha para jubilar algunos zapatos de tu armario. Desecha los zapatos que se hayan desgastado excesivamente en la plantilla o en el talón, los zapatos viejos y desgastados pueden alterar tu marcha y aumentar el riesgo y el dolor de Fascitis Plantar. 

¿Todavía puedo usar sandalias si tengo Fascitis Plantar?

Mucha gente se sorprende al descubrir que pueden mantener sus zapatos abiertos y sandalias. Con las plantillas Soul Insole, puedes conseguir el apoyo y curación necesaria mientras que tus dedos disfrutan del sol.

Si optas por insertos ortopédicos, zapatos ortopédicos o una combinación de ambos, es más posible encontrar la cura y alivio que se adecue a tu forma de vestir y presupuesto.

                                                                     





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.