Dolor en el talón del pie: causas y soluciones


 

74 Comentarios

 

31 Jul 2022 - ARTUR

Hola Beatriz.

Lo primero sería acudir a un médico para determinar si tienes una fascitis, un espolón o cualquier otra dolencia. Una vez sepas lo que tienes puedes centrarte en solucionarlo. Soluciones hay varias, dependiendo del grado de lesión que tengas.. eso puede ir desde masajes, uso de plantillas, operaciones, etc… Si buscan en nuestro blog tenemos muchos artículos hablando de estos temas y sus soluciones.

31 Jul 2022 - BEATRIZ HELENA PINEDA CONDE

Buenos días hace 3 días me empezó un dolor muy fuerte en los talones cuando me levanto y apoyo el pie me duele un montón pero cuando ya empiezo la rutina me desminuye el dolor pero me siento un momento y al pararme de nuevo el dolor es muy fuerte. Esto ya lo había tenido antes hace muchos meses y la verdad no le preste mucha atención y me fue quitando sin hacer nada pero ahora sí me preocupa porque el dolor es muy fuerte que puedo hacer o que me podría servir gracias

01 Apr 2022 - XIMENA FLORES

Tengo 20 años y me diagnosticaron FACSITIS PLANTAR y ya e ido con 3 especialistas traumatólogos y el ultimo me esta haciendo choques de ondas y déjenme decirles que es lo peor dueleee pero te quita el dolor llevo 2 sesiones y me siento mucho mejor.

13 Oct 2021 - ARTUR

Hola Rafael.

Nuestra recomendación es que te apliques frío y compresión durante unos 20 minutos, dos o 3 veces al día. Eso debería bajar la inflamación y el dolor. Si en unos días no ves mejoras, deberías acudir a un médico o especialista para ver si hay algo más a parte del golpe.

13 Oct 2021 - RAFAEL

Buenas tardes

Despues de una caida golpe en el talon , al dia siguiente tenia el tobillo muy inflamado y no podia poner el pie en el suelo, cierto que cuando estas activo mejora y cuando estoy sentado o acostado al intertar caminar de nuevo aumenta el dolor consirerablemente.
Del 1 al 10 escaka de dolor 9

12 Apr 2021 - ARTUR

Hola Brenda.

Imagino que en dos años sufriendo este dolor habrás visitado un médico y probado diferentes formas de sanar esa lesión ¿no? Existen varias formas de intentar recuperarse de esta lesión. A algunas personas les funciona una y a otras otra. A algunas no les funciona nada…. Realmente es una lesión difícil de tratar.

La recomendación es que vayas probando los métodos que aún no hayas realizado, desde le menos invasivo (como puede ser el uso de plantillas) a más invasivo (operación, ondas de choque… ).

12 Apr 2021 - BRENDA MELISSA

Hola tengo 2 años con éste dolor en mis dos talones,antes solo era al despertar y ahora es todo el día a menos que repose y me siente pero cuando me levanto cojeo del dolor,ya no puedo usar zapatillas,no tengo sobrepeso y tengo 33 años , no me imagino cuando tenga 40

05 Dec 2020 - ARTUR

Hola Daniel.

Lo primero que deberías hacer es ir a un médico o especialista para tener un diagnóstico fiable. Puede que se trate de una fascitis plantar, pero también pude ser alguna otra cosa, así que lo mejor es asegurarse de lo que tienes. A partir de ahí ya le podrás buscar un remedio. El en caso de que necesites alguna banda de frío para aplicar frío al talón o alguna plantilla que te ayude a repartir mejor la presión del cuerpo sobre el tobillo, puedes visitar nuestra sección para ello: https://www.terapiadefrio.com/collections/fascitis-plantar

Espero que puedas mejorar muy pronto de tu lesión.
Saludos

05 Dec 2020 - DANIEL REYES

el talon isquierdo me empeso a doler como si pisara un clabo en el centro del talon y tengo como un mes ahora me duele como si tuviera una herradura tengo 70 anos

19 Aug 2020 - ARTUR

Hola Rosa.

Lamento que te encuentres en esta situación. Pero lo primero es saber de que dolencia sufres, y para ello lo mejor es acudir a un médico o especialista. Sé que son momentos complicados para pedir cita, pero es necesario que un profesional te examine.

Mientras consigues cita con el especialista, prueba a dar descanso al talón y procurarle frío y compresión 3 veces al día a razón de 20 minutos por sesión.

También puedo aconsejarte nuestras plantillas de gel para la fascitis pues son plantillas que dan apoyo al arco del pie haciendo que la presión del peso se centren en esa zona. Esto hace quitar presión al talón y ayuda a mejorar la lesión.

Espero que puedas solucionar pronto este dolor que te produce tu talón.
Saludos



Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados