Envíos gratuitos

Cómo influye la obesidad en la fascitis plantar

octubre 18, 2017

Cómo influye la obesidad en la fascitis plantar

Vamos a ver cómo influye la obesidad en la fascitis plantar y cómo afrontar este problema de salud que afecta a un número creciente de personas que padecen de sobrepeso a día de hoy, y de los cuales muchos se pueden considerar obesos. Una de las principales preocupaciones con la obesidad es que aumenta el riesgo de desarrollar otras enfermedades. Enfermedades cardiovasculares, artritis, diabetes, cáncer, apnea de sueño, hernia, problemas respiratorios y otras patologías tienen más probabilidad de ocurrir en una persona que padece obesidad que en otra con un peso saludable. Adicionalmente, la fascitis plantar es un problema más común entre quienes sufren de obesidad.

Cómo influye la obesidad en la fascitis plantar

Un estudio reciente muestra un dato alarmante, el 90% de los individuos con dolor en el talón tienen sobrepeso. Desafortunadamente, la mayoría de esas personas descuidan la actividad física. Frecuentemente una de los motivos principales para no realizar ejercicio es el dolor en el talón. Dada esta situación, perder peso se vuelve una tarea casi imposible, lo que a su vez dificulta la curación del dolor en el talón.

Los remedios típicos no siempre funcionan

Uno de los principales problemas entre los que padecen obesidad es que los tratamientos comunes no funcionan para el dolor de la fascitis plantar. Por ejemplo, un atleta puede reposar durante un día o dos y mejorar. Este no es el caso de una persona obesa. Simplemente caminar puede generar un estrés excesivo en la fascia plantar. Una persona sana no experimentaría este estrés. La almohadilla grasa del talón absorbería el impacto que se genera al caminar. Por desgracia, el peso de una persona con obesidad es demasiado grande para el talón. Por esta causa, la fascia plantar se ve afectada y frecuentemente inflamada.

Cambios en el Estilo de Vida: Dieta y Ejercicio con Fascitis Plantar

como influye la obesidad en la fascitis plantar

Realizar cambios en el estilo de vida puede ser una de las mejores maneras para disminuir el dolor en el talón debido a sobrepeso. Si estas personas pueden perder algo de peso aliviarán la presión sobre sus pies. Esto significa que la dieta jugará un rol muy importante para vencer la fascitis plantar.

A continuación, algunas ideas para mejorar tu dieta para perder peso y reducir el dolor en el talón:

  • Establecer una dieta reducida en calorías
  • Comer más fruta, vegetales, proteína y frutos secos, and nuts
  • Limitar el consumo de azúcares

También hay un gran número de ejercicios que se pueden realizar sin dañar los talones. Por ejemplo:

  • Bicicleta elíptica
  • Bicicleta estática
  • Natación

Adicionalmente utilizar plantillas en los zapatos mientras se realiza ejercicio puede ser beneficioso para reducir el dolor. Las órtesis para fascitis plantar pueden proporcionar el soporte necesario que necesitas para ejercitarte sin dolor. Espero que te haya sido útil saber cómo influye la obesidad en la fascitis plantar, y recuerda que un gramo de acción es más útil que una tonelada de buenas intenciones.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.