¿Puedo llevar sandalias si tengo Fascitis plantar?

abril 23, 2018 2 Comentarios

¿Puedo llevar sandalias si tengo Fascitis plantar?

Un diagnóstico de Fascitis plantar no tiene que ir de la mano con un par de aburridos, caros, y pesados zapatos ortóticos. Con unos insertos ligeros, reutilizables y económicos, cualquier zapato se puede transformar en una máquina para luchar contra la Fascitis plantar.

Ahora que llega el buen tiempo, pensamos que también te mereces enseñar tus pies y que tomen el sol. Ese es el motivo por el que exploramos las opciones para llevar sandalias que sean compatibles con la recuperación de la Fascitis plantar.

¿De verdad puedo llevar sandalias con Fascitis plantar y dolor en el talón?

¿La respuesta corta? Por supuesto que sí

¿La respuesta más larga? Necesitas encontrar las sandalias correctas. Que sean coste efectivas, el estilo y  que sirvan para recuperarte de la fasctis plantar y son las consideraciones más importantes cuando llega el buen tiempo. 

Las mejores sandalias para la Fascitis plantar

Sandalias con apoyo

Hay sandalias especiales que proporcionan un mayor apoyo y amortiguación que las normales, pero no están específicamente diseñadas para tratar la Fascitis plantar.

Coste: el coste de las sandalias especiales con apoyo es más alto que la media, entre 40 y 100 euros para un buen par

Efectividad: Para una mayor efectividad, escoge sandalias que tenga una plantilla gruesa y almohadillada, al menos algo de soporte para el arco plantar (vamos, que no sean planas del todo) y correas para evitar que tus pies se deslicen mientras caminas. Mientras que estas plantillas no harán mucho para curar tu Fascitis plantar, es mucho menos probable que empeore o cause esta condición.

Estilo:  Birkenstocks son las clásicas sandalias de correas anchas, suelas gruesas y con soporte para tus talones. Sin embargo, hay muchos fabricantes y marcas que comercializan sandalias con un buen apoyo, así que las opciones para estar a la moda son enormes.

Sandalias ortopédicas

Las sandalias ortopédicas están fabricadas especialmente para tratar la Fascitis plantar

Coste: El coste de la mayoría de las sandalias ortopédicas es bastante elevado, entre 100 y 150 euros..

Efectividad: Estas sandalias garantizan reducir el dolor de la Fascitis plantar y espolón calcáneo. Sin embargo, en la gama baja de sandalias ortopédicas son simplemente almohadilladas. Las de gama más alta te ayudarán con el alineamiento del talón y el pie, para reducir la presión en la fascia plantar mientras que añaden una amortiguación extra y apoyo para los pies doloridos.

Estilo: Aunque hay más variedad que nunca, el mundo de las sandalias ortopédicas es bastante limitado. Puede ser difícil encontrar un par que te gusten y se ajuste a tu estilo.

Sandalias normales con órtesis Soul Insole

Las plantillas Soul Insole están diseñadas biomecánicamente, para redistribuir de forma efectiva la presión ejercida por el peso corporal a lo largo del pie, para que una menor cantidad sea soportada por los talones y la bola del pie, a la vez que proporcionan un apoyo para el arco natural del pie y hace que se fortalezca.

Coste: el par de órtesis Soul Insole cuesta 29,95 euros, son lavables fácilmente y reutilizables. Lo mejor de todo es que las puedes utilizar con tus sandalias favoritas que tienes guardadas en el cajón de los zapatos desde el verano pasado, o con cualquier nueva sandalia que te compres.

Efectividad: Las órtesis Soul Insole convierten cualquier par de sandalias en calzado ortopédico, ligero y barato. Las órtesis están diseñadas para colocarse dentro del calzado y soportar el arco plantar del pie, redistribuir el peso corporal y mejorar la postura.

Estilo: Las opciones de estilo son ilimitadas con las plantillas Soul Insole. Las puedes llevar con tus sandalias favoritas, incluso con chanclas de playa.

A continuación, podrás ver como de sencillo es cambiar las plantillas Soul Insole, entre varios zapatos y sandalias

 

Haz que este verano sea el mejor de tu vida, dándole una oportunidad a tus pies de disfrutar de unas noches maravillosas, siempre a la moda y con tu estilo único.





2 Respuestas

Pablo
Pablo

julio 24, 2018

buenos días

para las molestias que comentas van muy bien nuestras plantillas soul insole, dado que redistribuyen el peso corporal, también hay otras soluciones como alzas metatarsales

un saludo

Resolito
Resolito

julio 24, 2018

Con molestias en la zona de detrás de los dedos que se debe usar?

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.