Qué es bueno para la tendinitis en el hombro

julio 06, 2017 17 Comentarios

Qué es bueno para la tendinitis en el hombro

Antes de empezar con qué es bueno para la tendinitis en el hombro tenemos que decir que no es descripción correcta. Una pregunta más precisa sería : "¿Qué es bueno para la tendinitis en el manguito rotador?". El manguito de los rotadores es un término anatómico dado al conjunto de músculos y tendones que proporcionan estabilidad al hombro. 

La tendinitis del hombro es una lesión que conlleva inflamación por un desgarro (tendinitis) de uno o más de los tendones de los músculos que forman parte del manguito rotador. Los músculos proporcionan movimiento y estabilidad, y los tendones sujetan los músculos al hueso.

Tendinitis de Hombro

Tenemos que tener en cuenta que el hombro es una de las articulaciones más propensa a sufrir lesiones tendinosas, debido a que requiere un amplio grado de movimientos en todas las direcciones así como fuerza y estabilidad. Por eso las tendinopatías del manguito de los rotadores es una de las enfermedades que conllevan dolor más frecuentes.

Hay varios músculos en el hombro para mantener el brazo de manera segura en la cavidad ósea, y para permitir el movimiento:

anatomía músculos y tendones hombro manguito rotador

 

  • Deltoides
  • Supraespinoso
  • Infraespinoso
  • Redondo Mayor
  • Redondo Menor
  • Subescapular
  •  

     

    Algunas de las lesiones en los tendones del hombro son de difícil diagnóstico, especialmente las lesiones del subescapular.

    La tendinitis del manguito rotador, puede ser una fuente de dolor crónico en el hombro. También puedes tener problemas en esta articulación por el desgarro de un músculo del pecho. 

    Qué es bueno para la tendinitis en el hombro

    Al igual que en todas las tendinitis, si tienes dolor de hombro debido a una tendinitis, el descanso te ayudará inicialmente, al igual que el frío y compresión para disminuir el dolor y la inflamación. Pero si continúas haciendo los mismos movimientos que la causaron, el dolor volverá a aparecer.

    Tras la recuperación inicial te recomendamos realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento del hombro

     Ejercicios para estirar el hombro Ejercicios para fortalecer el hombro
    Estiramiento de la parte posterior del hombro  Ejercicio de rotación interna y externa con banda
    Estiramiento subiendo las manos sobre la espalda Ejercicios isométricos del hombro
    Estiramiento anterior del hombro con toalla Flexiones de pecho contra la pared
    Ejercicio del péndulo Retracción escapular (del omóplato) con y sin tensores)
    Estiramientos en la pared Alcance del brazo

    El dolor puede ser solo un punto aislado que te hace daño cuando utilizas el brazo u hombro al realizar alguna actividad. Si la tendinitis es crónica y/o severa puedes experimentar dolor en el cuello y espalda, ya que los músculos que lo rodean tenderán a compensar la lesión.

    Cualquiera que sea la lesión, no se verá en una radiología convencional. En función del tipo y gravedad de la lesión, puede que una cirugía de hombro te beneficie a largo plazo, consulta a tu médico sobre esta posibilidad.

    En función de las actividades que han originado la tendinitis de hombro puedes tener dolor en uno o en ambos hombros. Si la patología continúa avanzando puedes desarrollar una calcificación tendinosa, por depósito de cristales cálcicos en el tendón. Cuando se crean muchos de estos cristales se termina formando un hueso, y este proceso es llamado calcificación

    Tendinitis Crónica en el Hombro

    De manera realista, todas las tendinitis en el hombro se deben a tendinitis crónicas. Todas las tendinitis son crónicas hasta que se curan.

    Ya sea como resultado de una lesión deportiva, o por llevar a tu hijo en brazos, se puede generar una tendinitis crónica. Empieza como una pequeña opresión, luego más opresión e inflamación, para terminar en inflamación y dolor. A partir de aquí ya es cuesta abajo. Por eso te animamos a saber qué es bueno para la tendinitis en el hombro y seguir las recomendaciones.





    17 Respuestas

    Stella Maris Arce
    Stella Maris Arce

    agosto 20, 2019

    Desde hace un mes tengo mucho dolor aprox 10cm abajo del homro derecho.Me hice una resonancia y su resultado es:
    Resultados en el plano sagital,axial,y coronal
    Cambios degenerativos de la articulacíon acromioclavicular
    Multiples focos de desgarro parcial a nivel dela cara aricular del tendon del musculo supraespinoso,asociado a entesitis a nivel del troquiter y tenue edema óseo.
    Acentuación de la bursa subacromiosubdeltoidea
    Incremento del liquido intraarticular que se extiende al receso subcoracoideo.
    Tendinosis difusa del musculo subescapular.
    Labrum glenoideo d aspecto degenerativo, con trazo hiperintenso en el sector anteroinferior.
    Incrementodel liquido a nivel d la vaina del músculo bicep,ubicado en su corredera.

    Me aconsejan operar.Que me coloquen dos ganchitos que agarre el tendon al hueso.
    Que opinion le merece a usted?

    ismael ricce
    ismael ricce

    julio 01, 2019

    Buenos dias hace varios dias me esta doliendo el hombro ya tome diclofenaco me puse hielo y nada q pasa el dolor si me podrian ayudar con alguna pastillo o llerba para el dolor…..gracias

    Marielos Rojas
    Marielos Rojas

    mayo 27, 2019

    Buenos dias tengo aproximadamente 3 meses de sufrir un dolor muy fuerte en el hombro derecho e tomado desinflamatorios y no pasa nada pero quiero recalcar algo en el dia me duele poco pero en la noche el dolor es muy fuerte estoy cansada y desesperada no puedo dormir por favor si alguien sabe un medicamento o terapia dejeme saber gracias

    Mihaela
    Mihaela

    mayo 23, 2019

    Hola a todos mi nombre es Mihaela ,yo también tengo un dolor muy fuerte en el hombro derecho I creo que se trata de una TENDINITIS también…yo mañana tengo cita médica aver que me dirá la doctora pero os quiero comentar sobre un GEL que es fantástico, yo en el momento que estoy parada impieza el dolor ,lo pongo en principio en la noche antes de dormir I hasta segundo día en la tarde no me duele hasta que vuelvo a parar de trabajar de nuevo…yo trabajo de limpieza I supongo que hacer algunos movimientos co.o por ejemplo limpiar cristales pues es el momento que limpieza el dolor pero no tan fuerte como el momento de parar. El gel se illama:FISIOCREM GEL ACTIVE (250ML),la verdad que el efecto es fenomenal ,calma….

    Luis Alberto
    Luis Alberto

    mayo 20, 2019

    La Acupuntura me funciono un poco, no se si requiero acudir mas tiempo con el acupunturista, seguire probando esta alternativa natural ya que solamente tengo 10 sesiones.

    Victor
    Victor

    mayo 16, 2019

    Amigos me gustaria saber de hay algun medicamento que pueda relajarme o ayudar a controlar el dolor del hombre izquierdo y parte brazo ya que al parecer seria tendinitis, alguin que aya sufrido lo mismo y pueda recomendar algun medicamento a tomar de ante mano gracias y espero me ayuden con su respuesta al correo gracias..

    Marta
    Marta

    mayo 14, 2019

    A raíz de atajarme por una caída me a provocado una tendinitis .eh tomado de todo .pero cada vez me duele más cuando tengo flexionado el braso me cuesta ponerlo derecho.me refleja un dolor en los dedos de la mano
    CONSUELO
    CONSUELO

    mayo 08, 2019

    Desde hace algún tiempo siento un dolor en el hombro derecho y se me bajo al antebrazo, fui al Doctor y me mando a hacer una radiografia y cuando me estaba haciendo me dijo que no tenia nada porque solo tenemos musculo, yo creo que es una tendinitis porque todo el dia paso en la computadora y ya no veo tengo que usar lentes

    Alejandra Garcia
    Alejandra Garcia

    mayo 07, 2019

    Hola. Tengo un dolor en el hombro siento dolor en el hueso aveces me baja hacia la mitad de la mano o el cuello. He tomado de todos los analgésicos diclofenaco, taylenol, ibuprofeno, naproxeno, estiramientos, masajes, parches de de calor, cremas calientes Y NADA ME ALIVIA. Q mas puedo hacer estoy desesperada ya el dolor habita conmigo todo el día.

    Victor manuel moreno giron
    Victor manuel moreno giron

    abril 30, 2019

    Hola tengo tres meses que inicie aproximadamente con dolor en el brazo derecho, no se ni porque empezo el dolor, ya fui con medico y con personas que dan masajes, he tomado diclofenaco con vitamina b1,b6 y b12, y naxodol y no me hicieron ningun efecto los medicamentos, los masajes si funcionaron pero no al 100%.

    Diana
    Diana

    abril 12, 2019

    Hola, aproximadamente hace 4 años tengo una bolita como de una pulgada bajo axila, la cual no crece y no duele, se nota solo cuando estoy echada más no cuando estoy parada, por segunda vez sentí un dolor horrible desde el hombro a todo el brazo sin poder moverlo, los doctores solo me dijeron que era una bola de grasa con los exámenes que me hicieron, pero no me dan las razones exactas, por segunda vez me paso lo mismo, no hice nada que me dale el hombro, quisiera saber a que tipo de especialistas puedo ir o porque tengo ese dolor… gracias

    EVA
    EVA

    marzo 26, 2019

    Actualmente estoy sufriendo una Tendinitis, a causa de una Lesión Deportiva, tomando antiinflamatorios y poniendome hielo.
    Ahora he optado por el Fisioterapeuta, pero de momento el dolor es muy intenso.
    He oido hablar que a veces incluso desaparece como la nada, y otras veces que es dificil de tratarlo.
    Espero sus respuestas.
    Saludos y gracias.

    Wanda Martinez
    Wanda Martinez

    noviembre 16, 2018

    La tendinitis y la bursitis se cura? O esto ya después que se padece se sigue lastimando?

    Diego fernando cuero
    Diego fernando cuero

    septiembre 20, 2018

    Hola soy un paciente que lamentable mente estoy padeciendo tendinitis me en peso en el codo y llego a mi hombro y ya me duele también es otro hombro me esta empesando a doler ya fui al medico pero sigue progresando y me duele mucho y no se que a ser por ahora solo tomo medicamento que me aconseja.

    joaquin
    joaquin

    agosto 07, 2018

    hola.yo me he causado una lesion en el hombro derecho haciendo pesas.no estoy seguro si es del propio hombro o viene del pecho,ya que en ese momento estaba haciendo un ejercicio de pectoral.en mi caso el dolor viene cuando estoy en reposo,sobre todo cuando estoy en cama.le he estado dando frio-calor y ahora solo calor.lo malo es que el dolor no me desaparece.me gustaria saber vuestra opinion

    Maritz Renfrew
    Maritz Renfrew

    junio 28, 2018

    Buenos Dias.
    Hace Diez anos sufri una hemorragia cerebral la cual me dejo paralizada por algunos anos y desde del principio empece hacer todo tipo de terapias y siempre con la esperanza de volver a caminar y puse mucha presion en mis hombros causandole una tendonitis muy dolorosa,mi doctor me mando tetapias pero estas no parecen ayudarme lo suficente.
    Mi pregunta es que debpo hacer para dejar de sentir este dolor yan horribe que no me deja dormir?

    Manuel zambrano
    Manuel zambrano

    mayo 30, 2018

    Quiero probar haber si me da resultado

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.