Qué es la tendinitis y cómo se cura lo antes posible


 

62 Comentarios

 

10 Sep 2021 - ARTUR

Hola Gabriel.

Si se trata de una tendinitis leve, en unos días deberías recuperarte, siempre y cuando hayas seguido los consejos de tu médico. Lo normal sería dar reposo a la zona afectada y aplicar frío y compresión unos 20 minutos por sesión varias veces al días. Si hablamos de una tendinitis de gravedad media, la recuperación puede llevar semanas… Y si es de gravedad alta ya dependería de cada caso. Tu médico es el que mejor conoce la gravedad de la lesión y es el que debería orientarte en cuanto al período de recuperación.

10 Sep 2021 - GABRIEL

Hola yo tengo tindinitis supraespino llevo dos días pero puedo mover normal el brazo solo me duele el pecho y siento un poco inchado cuánto tiempo dice usted que tardará en curarse

01 Sep 2021 - ARTUR

Hola Donna.

Lamentablemente no podemos dar respuestas a tus preguntas, eso sería predecir el futuro. Lesiones como la tuya se curan con reposo y terapia bien orientada. ¿Cuanto tiempo tarda en curar? pues depende de cada persona y lesión. Si es leve, en una semana o diez días se cura, si es grave requerirá más tiempo según la gravedad de la misma… Que hacer después de la terapia te lo debe decir tu médico, pues solo el/ella sabrá el estado real de tu lesión. Lo mejor es que al acabar la terapia preguntes a tu médico o terapeuta que puedes hacer a partir de ese momento, si requieres más reposo, etc…

Saludos

01 Sep 2021 - DONNA

Hola, tengo tendinitis aguda en el pie/ tobillo, sé que me dió esto porque cuando tenía pequeños dolores no le hice caso y ahora se agravó, lo cierto es que haré terapia ( ejercicios etc) pero recién la próxima semana , porque necesita desinflamarse 100% para hacer terapia, ya hablé con la fisioterapeuta y me dijo que con todo esa terapia mejoraré, y la verdad tengo miedo de volver a tener el mismo problema en un futuro corto o largo, porque a veces en mi trabajo ( ahora no trabajo por este problemita) tengo que ordenar productos y es ahí donde he sentido que me comienza más a doler con el tiempo, y ahora último solo estuve 20 mins parada y en la tarde ya me dolía el tendón , la verdad estuve desanimada ahora me siento mejor , es que tengo planes y para eso necesito estar bien y ahora me pasa esto…puedes decirme después de la terapia que cosas no se debe hacer? Puedo volver a tener el mismo dolor? Cuánto tiempo se hace terapia ? Ejercicios, estiramientos y fortalecimiento, si vuelvo a mi trabajo después de esto tendré el mismo problema cuando se supone que ya me recuperé? Ojalá me pueda decir algo , la terapeuta me dijo que cambie de trabajo , por eso deseo consejos , muchas gracias ❤️

15 Jun 2021 - ARTUR

Hola Pablo.

Si tu lesión es reciente, puedes aplicarte frío y compresión durante unos días a razón de 2 o 3 veces al días (de 15 a 20 minutos por sesión). Pero de todas formas deberías acudir a un médico para averiguar que es lo que te está pasando y buscarle un remedio.

15 Jun 2021 - PABLO GAMBA

El dolor q tengo ahora no me permite doblar o estirar el brazo siento un dolor muy intenso aún teniéndolo kieto

25 May 2021 - ARTUR

Hola Luís.

Agradecemos su comentario y nos alegra ver que es de utilidad.

25 May 2021 - LUIS ABREW CHAN

Muy buen contenido del artículo, orienta y ayuda a conservar sanos los tendones además de prevenir daños mayores por descuido o falta de información.

09 Feb 2021 - ARTUR

Hola Álex.

La respuesta lógica sería darle descanso un poco más. Las recaídas suelen ser siempre peores y ya que estás en el buen camino de la recuperación, mejor no arriesgar ¿no? Pero depende de ti y tus sensaciones. Puedes volver al gimnasio y simplemente hacer ejercicios que no hagan trabajar la muñeca.

Saludos

09 Feb 2021 - ALEX

Llevo una semana con tendinitis de muñeca , aunque ahora comparado con la semana pasada ha habido un cambio enorme (ya que antes no podía ni abrir una puerta) , aún noto ciertas molestias en movimientos un poco exagerados de la muñeca . Y mi duda es si debería esperar antes de volver al gimnasio o seguir descansando otra semana más.



Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados