Qué es la tendinitis y cómo se cura lo antes posible


 

52 Comentarios

 

19 Oct 2020 - ARTUR

Hola Ivan.

El frío es muy eficaz en los primeros días de la lesión, pues sirve par rebajar tanto el dolor como la inflamación. Si aún así sigues teniendo dolor e inflamación en los días siguientes, puedes seguir aplicándolo.

Cuando hablamos de compresión, nos referimos a que el fío penetre bien en el cuerpo y no quede como algo superfluo. Para ello es necesario ejercer cierta presión entre el frío y la lesión. Es decir, usar algún objeto que nos permita ajustar bien el frío a la lesión, como unas tiras de velcro, elásticas, etc…

Saludos

19 Oct 2020 - IVAN

Buenos días tgo tendinitis rotuliana me recomendáis frio y alguna crema de calor antes de correr como physiorelax??
Eso de comprensión que significa
Gracias

06 Oct 2020 - ARTUR

Hola Erika.

Gracias por tu comentario.

Lo normal es aplicar frío en los primeros días de la lesión. Aplicando hielo en la zona afectada conseguimos contraer los vasos sanguíneos y eso permite bajar el hinchazón y el dolor de la lesión. El calor se usa más cuando la lesión es más prolongada temporalmente (sobretodo en lesiones crónicas).

Saludos

06 Oct 2020 - ERIKA CASTRO

Porque no se puede poner calor cuando tienes tendinitis ???/.muy bueno articulo gracias

29 Sep 2020 - ARTUR

Hola Manuel.

Muchas gracias por tu comentario.

Actualmente no tenemos ningún folleto o video con más explicación que la que damos en esta página u otras similares que puedes encontrar en el blog.

Para intentar curar lo más rápidamente posible esa tendinitis en el talón, te recomendamos lo mismo que decimos en este post: Descanso, elevación, frío y compresión, Si lo deseas, en nuestra tienda encontrará una banda de frío/calor para la tendinitis que te puede ir muy bien, pues cubre la totalidad del tobillo y talón y aplica el frío de forma constante en todas partes. https://www.terapiadefrio.com/products/tratamiento-de-frio-calor-para-curar-la-fascitis-plantar-y-el-espolon-calcaneo

Esperamos que te recuperes pronto de tu lesión,

29 Sep 2020 - MANUEL D. RIVERA

Tengo Tendinitis de TALON desde hace 2 Semanas. Deseo más Información, Gracias.

29 Sep 2020 - MANUEL D. RIVERA

Muchas Gracias Señores de: “TERAPIA de FRIO”. La Orientación que dan para Curar la TENDINITIS me parece muy útil. Deseo saber si Existe algún Folleto o V I D E O donde se pueda Ampliar y Consultar la Información cada vez que se Necesite y Compartir con Familiares y Amigos. Pueden Utilizar mi Correo Electrónico, Gracias.

04 Aug 2020 - ARTUR

Hola Leonardo.

Como habrás leído en el artículo, para curar una tendinitis en los primeros días es fundamental el reposo además de aplicarle frío y compresión. Una vez te haya bajado la inflamación debes ir con cuidado de no sobrecargar el codo. Si es posible dale el máximo descanso posible. Cuando creas que estás recuperado, entonces ves probando sin forzar mucho a ver como te sientes.

Entiendo que con el fisioculturismo vas a estresar mucho el codo, así que ten cuidado y no lo fuerces. Si notas molestias mejor para.

Mi recomendación es que acudas a un médico o especialista para que te aconseje viendo el grado de tu lesión.

Saludos y gracias por contactarnos

04 Aug 2020 - LEONARDO

Haciendo fisicoculturismo se cura la tendinitis de codo…????

30 Apr 2020 - ARTUR

Hola Briham.

Mi recomendación es la propuesta que damos en está página: Descanso, frío y compresión, y a poder ser elevación. Si en una semana no has mejorado lo mejor sería ir a visitar a un médico o especialista tan pronto como el estado de alarma en el que estamos lo permita y garantice seguridad para todos.

Espero que mejores pronto.
Saludos



Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados