Qué es la tendinitis y cómo se cura lo antes posible


 

58 Comentarios

 

15 Jun 2021 - ARTUR

Hola Pablo.

Si tu lesión es reciente, puedes aplicarte frío y compresión durante unos días a razón de 2 o 3 veces al días (de 15 a 20 minutos por sesión). Pero de todas formas deberías acudir a un médico para averiguar que es lo que te está pasando y buscarle un remedio.

15 Jun 2021 - PABLO GAMBA

El dolor q tengo ahora no me permite doblar o estirar el brazo siento un dolor muy intenso aún teniéndolo kieto

25 May 2021 - ARTUR

Hola Luís.

Agradecemos su comentario y nos alegra ver que es de utilidad.

25 May 2021 - LUIS ABREW CHAN

Muy buen contenido del artículo, orienta y ayuda a conservar sanos los tendones además de prevenir daños mayores por descuido o falta de información.

09 Feb 2021 - ARTUR

Hola Álex.

La respuesta lógica sería darle descanso un poco más. Las recaídas suelen ser siempre peores y ya que estás en el buen camino de la recuperación, mejor no arriesgar ¿no? Pero depende de ti y tus sensaciones. Puedes volver al gimnasio y simplemente hacer ejercicios que no hagan trabajar la muñeca.

Saludos

09 Feb 2021 - ALEX

Llevo una semana con tendinitis de muñeca , aunque ahora comparado con la semana pasada ha habido un cambio enorme (ya que antes no podía ni abrir una puerta) , aún noto ciertas molestias en movimientos un poco exagerados de la muñeca . Y mi duda es si debería esperar antes de volver al gimnasio o seguir descansando otra semana más.

19 Oct 2020 - ARTUR

Hola Ivan.

El frío es muy eficaz en los primeros días de la lesión, pues sirve par rebajar tanto el dolor como la inflamación. Si aún así sigues teniendo dolor e inflamación en los días siguientes, puedes seguir aplicándolo.

Cuando hablamos de compresión, nos referimos a que el fío penetre bien en el cuerpo y no quede como algo superfluo. Para ello es necesario ejercer cierta presión entre el frío y la lesión. Es decir, usar algún objeto que nos permita ajustar bien el frío a la lesión, como unas tiras de velcro, elásticas, etc…

Saludos

19 Oct 2020 - IVAN

Buenos días tgo tendinitis rotuliana me recomendáis frio y alguna crema de calor antes de correr como physiorelax??
Eso de comprensión que significa
Gracias

06 Oct 2020 - ARTUR

Hola Erika.

Gracias por tu comentario.

Lo normal es aplicar frío en los primeros días de la lesión. Aplicando hielo en la zona afectada conseguimos contraer los vasos sanguíneos y eso permite bajar el hinchazón y el dolor de la lesión. El calor se usa más cuando la lesión es más prolongada temporalmente (sobretodo en lesiones crónicas).

Saludos

06 Oct 2020 - ERIKA CASTRO

Porque no se puede poner calor cuando tienes tendinitis ???/.muy bueno articulo gracias



Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados