¿Con Tendinitis se puede hacer ejercicio?


 

20 Comentarios

 

12 Aug 2021 - ARTUR

Hola Irina.

La respuesta a tu pregunta la tienes en este mismo artículo. Sí, puedes hacer ejercicio pero tomando las precauciones que aquí te hemos explicado y siempre y cuando hayas tomado los cuidados para rebajar la inflamación y tratar la lesión antes de empezar con los ejercicios.

Saludos

12 Aug 2021 - IRINA

Hola.. tengo tedinitis en la mano.. puedo hacer ejercicios si me vendo la mano? O directamente nada?

26 May 2021 - ARTUR

Hola José Manuel.

El primer consejo es que sigas las indicaciones que te ha dado tu médico para la rehabilitación. Además de eso, lo ideal es que le des descanso a la rodilla. Este tipo de lesión requiere tiempo… Mientras tanto, puedes aplicarte frío y compresión a razón de 20 minutos por sesión, 2 o 3 veces al día para disminuir el dolor.

26 May 2021 - JOSÉ MANUEL

Tengo según mi médico de cabecera tendenitis.
Por debajo de la rótula de rodilla.no es un dolor muy fuerte pero cuando me tiro un rato andando cojeo.que consejo me dais.gracias

28 Apr 2021 - ARTUR

Hola Andrés.

La recomendación sería lo que dice este artículo. Es decir, hacer ejercicios que no involucren el uso del hombro. Podrías hacer cardio o trabajar la parte inferior del cuerpo, incluso abs.

28 Apr 2021 - ANDRÉS

Hola
Tengo inflamado un tendón del hombro por no calentar antes de ir al gimnasio ,menos mal ,no es una lesión ,estuve una semana con la fisioterapeuta,y he descansado 1semana ,ya podré volver al gimnasio y qué ejercicios evitaría

26 Apr 2021 - ARTUR

Hola Monste.

No te lo aconsejamos. Podrías hacer ejercicio que no involucrara la parte afectada, pero el caso de hacer bicicleta estática está claro que moverías el tobillo. Así que mejor descansar el tobillo, que las recaídas son peores para una buena recuperación y para el ánimo.

26 Apr 2021 - MONTSE

Hola. Desde hace un par de semanas tengo tendinitis tibial en la parte interna del tobillo. Fui al fisio y al traumatologo y tengo que guardar reposo, sin embargo me gustaría saber si puedo hacer al menos bicicleta estática, es posible??

Muchas gracias!!

16 Mar 2020 - ARTUR

Hola Jesús.

Es difícil aconsejarte sin conocer ciertamente el alcance de lo que puedes tener. Si sales de una lesión, es normal sentir molestias, pero no dolor. El dolor es indicativo de que algo no va bien. Te recomiendo que un profesional te haga un diagnóstico presencial y te responda a esas preguntas que nos haces. El que sientas dolor sólo por un poco espacio de tiempo puede no ser bueno. Es posible que tu cuerpo esté aceptando ese dolor y lo esté ocultando, pero eso no hace más que enmascarar un problema que puedas tener, y con el tiempo la cosa puede empeorar sin que te enteres ya que tu cuerpo está tomando ese dolor como algo normal. Mi recomendación es que un médico o profesional te de un diagnóstico certero.

Espero que te recuperes pronto. Saludos

16 Mar 2020 - JESUS

Desde hace algunas semanas presento dolor en los tendones isquitiobiales de mi pierna izquierda, especialmente cuando hago algún ejercicio que involucre estos músculos, e incluso cualquier ejercicio de piernas, ¿es recomendable dejar de realizar ejercicios de piernas por cuanto tiempo? el dolor es sólo por unos 15 minutos y después disminuye y sigo con mi rutina, ¿puedo seguir con los ejercicios después de un episodio de tendinitis incluso si el dolor desaparece momentáneamente o es mejor dejar de realizar la rutina? gracias por su respuesta.


  • 1
  • 2

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados