Cómo aliviar la fascitis plantar en casa o en el trabajo

enero 29, 2018

Cómo aliviar la fascitis plantar en casa o en el trabajo

Cuando pasas la mayor parte del día en el trabajo no es nada sencillo gestionar el dolor crónico de la Fascitis Plantar, y no digamos si tienes que trabajar de pie. Afortunadamente, varios tratamientos sencillos te pueden ayudar a aliviar la Fascitis Plantar en casa o en el trabajo, durante un descanso de 15 minutos, en el sofá de casa o en la silla de tu propio puesto de trabajo, sin que tus compañeros de trabajo o familiares se enteren, y que harán que te sientas mejor.

10 métodos rápidos y efectivos para aliviar la Fascitis Plantar en casa o en el trabajo.

  1. Ten a mano una pelota

Lleva una bola de golf o similar en tu bolso, o tenla en tu escritorio o salón de tu casa, para un masaje barato y efectivo que te proporcionará confort y alivio durante el día. Utiliza la bola mientras estás sentado o tómate un descanso de estar de pie para hacer rodar la pelota debajo de tu pie mientras aplicas presión.

La presión de este masaje “distrae” los receptores del dolor, aumenta el flujo sanguíneo hacia el arco Plantar y el talón y rompe los depósitos de calcio adheridos al ligamento. Para un mayor alivio puedes guardar la bola en la nevera o congelador.

estiramiento ejercicio para aliviar fascitis plantar

  1. Terapia de frío

El frío es una manera fantástica de reducir el dolor de la Fascitis Plantar y espolón calcáneo. Y la buena noticia es que no tiene que ser chorreante ni sucio. Utiliza una banda de neopreno con gel incorporado, que se ajusta al pie y se mantiene en un sitio mediante tiras de velcro, para aliviarte cuando más lo necesitas. El dispositivo se puede almacenar en el congelador y utilizarlo en una pausa de 15 minutos mientras le das un descanso a tus pies.

  1. Estirar

Hay una gran cantidad de estiramientos que se pueden realizar de manera sencilla durante un descanso, en el sofá de casa o en la oficina. Estirar es una de las maneras más efectivas para reducir y curar el dolor de la Fascitis Plantar, dado que mejora la flexibilidad y la fuerza del propio ligamento Plantar.

Dale un vistazo a estos sencillos ejercicios para aliviar la Fascitis Plantar en casa o en el trabajo.

estiramientos alivio fascitis plantar

  1. Prueba el Dry Cupping

El Dry Cupping (o copa de vacío) puede parecer un poco extraño al principio, requiere posicionar una copa en la piel para crear vacío mediante la aplicación de presión negativa, que incrementa el flujo sanguíneo, reduce el dolor y elimina las adeherencias de la fascia plantar. Se puede hacer en el propio puesto de trabajo o durante un descanso de 10 minutos. Existen kits de Dry Cupping realmente económicos.

  1. Utiliza separadores de dedos

Los separadores de dedos estiran y refuerzan los tendones que se han elongado, estimulando que se sitúen en una posición saludable. También se mejora el flujo sanguíneo de los pies, lo que romple las adhesiones, aliviando el dolor en el talón y en el pie, fortaleciendo los músculos y ligamentos de los dedos.

Utiliza separadores de dedos para estirar y alinear el pie y los dedos mientras descansas. No solo los pies y dedos se fortalecerán, también hará que te encuentres mucho mejor.

  1. Órtesis

Si pasas la mayor parte del día de pie, querrás utilizar plantillas ortóticas para reducir el dolor y mejorar el alineamiento corporal. Las órtesis Soul Insole están diseñadas para tratar la Fascitis Plantar de manera específica, elevando el arco plantar a una posición óptima para aliviar el dolor.

  1. Prueba terapia TENS

El TENS es un tratamiento relativamente nuevo para Fascitis Plantar. Estimula los nervios del pie con pequeñas dosis de corrientes eléctricas para mejorar el flujo sanguíneo e interrumpir las señales nerviosas de dolor hacia el cerebro. Algunos dispositivos TENS parecen un par de sandalias que puedes llevar de manera discreta debajo de la mesa de la oficina, mientras que otros son como un teléfono móvil con electrodos.

Hay bastante evidencia científica que muestra que la terapia TENS reduce la inflamación y rigidez de la fascia plantar, disminuyendo el dolor al caminar y al realizar otras actividades.

  1. Trabaja con un pañuelo

LLeva un simple pañuelo o toallita al trabajo, para realizar un método simple de alivio del dolor. Permanece sentado, coloca el pañuelo en el suelo enfrente de tus pies, y utiliza los dedos de tus pies para recogerlo.

Es un ejercicio muy simple que fortalece los músculos que contribuyen a la Fascitis Plantar. Asegúrate de realizar este ejercicio con ambos pies.

  1. Sé creativo con una botella de agua

Si tienes una botella de agua en la mesa de tu oficina o durante un descanso, se puede convertir en tu mejor aliado para tratar la Fascitis Plantar. De una manera similar al ejercicio con la pelota, simplemente siéntate y desliza la botella de agua debajo de tus pies, entre tu talón y los dedos. Aplica una ligera presión, pero nunca hasta el punto de que llegue a doler. Para un alivio adicional, hazlo con una botella de agua fría o congelada.

  1. Busca un libro

En la mayoría de oficinas hay siempre rondando un libro grueso (¿el manual del empleado quizás?).

Utilízalo en los descansos para un alivio rápido de la Fascitis Plantar y fortalecer los músculos y ligamentos de tus pies.

Coloca el libro a unos 20 centímetros de una pared. Colócate encima del libro con los talones colgando por detrás. Deja caer despacio tu peso hacia delante apoyarte con las manos en la pared. Mantén esta posición durante 15 segundos, con la espalda recta, y realiza el ejercicio de ponerte de puntillas y bajar alternativamente.

estiramiento con un libro fascits plantar

Utiliza los métodos prácticos que hemos visto para aliviar la Fascitis Plantar en casa o en el trabajo, te ayudarán a mantener tus pies sanos y sin dolor durante todo el día.





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.