El impacto de la temperatura en la esclerosis múltiple

junio 27, 2018

El impacto de la temperatura en la esclerosis múltiple

El calor o una humedad elevada pueden hacer que muchas personas con Esclerosis Múltiple experimenten un empeoramiento temporal de sus síntomas.

Los profesionales creen que esto ocurre porque el calor hace que los nervios (cuya cubierta de mielina ha sido dañada por la Esclerosis Múltiple) sean menos eficientes a la hora de conducir señales eléctricas. La mayoría de las personas con Esclerosis Múltiple evita baños y duchas calientes, así como piscinas climatizadas.

Por razones que no se entienden, las temperaturas extremadamente frías y cambios de temperatura también pueden exacerbar los síntomas de la enfermedad, generalmente espasticidad, trastorno motor asociado a múltiples enfermedades que provoca un aumento del tono muscular, dificultando y/o imposibilitando total o parcialmente el movimiento de los músculos afectados.

¿Cómo puedo aliviar los síntomas de la esclerosis múltiple?

  • Evita temperaturas extremas. Las temperaturas extremas pueden empeorar tus síntomas de la esclerosis múltiple.
  • Evita realizar ejercicio en días calientes y húmedos, y nunca hagas ejercicio hasta el punto de llegar a la fatiga.
  • Usa aire acondicionado. Si las condiciones calientes y húmedas empeoran tu Esclerosis Múltiple, trata de mantenerte en lugares frescos y secos, tanto como sea posible. 
  • Usa un chaleco refrigerante en los días de calor.

Es importante recordar que mientras que el clima puede empeorar los síntomas de la Esclerosis Múltiple, los cambios climáticos no producen un daño adicional en el sistema nervioso. Los efectos adversos de la temperatura y la humedad son generalmente temporales. Sin embargo, puede que requieras más tiempo (unos días) para recuperarte si tu temperatura corporal ha aumentado.

¿Qué son los chalecos de enfriamiento y cómo pueden ayudar en la Esclerosis Múltiple?

Si padeces Esclerosis Múltiple, puedes haber notado que tus síntomas se desencadenan cuando hace calor. Esto es porque incluso un pequeño aumento en la temperatura de tu cuerpo, tan sólo una cuarta parte de un grado - puede hacer más difícil para los nervios enviar impulsos eléctricos. Lo que puede hacerte sentir cansado, débil y causar problemas de visión. Esto se conoce como el fenómeno de Uhthoff.

Sin embargo, no todo el mundo con Esclerosis Múltiple se ve afectado por el calor, y los síntomas relacionados no son duraderos, pero si eres sensible al calor y te molesta, puede ser duro disfrutar y llevar tu vida normal durante los meses más cálidos o mientras estás activo.

Hay muchas maneras de mantenerse refrigerado, el aire acondicionado, una ducha fría o un baño antes de salir y evitar los alimentos o bebidas calientes pueden ayudar. Pero cuando no son suficientes, algunas personas obtienen alivio con un chaleco refrescante.

Cómo funcionan los chalecos refrigerantes Arctic Heat

El chaleco refrigerante Arctic Heat está fabricado con tejidos refrescantes especiales. Estos tejidos transfieren la humedad de la piel hacia el exterior de la prenda.

Entre la capa interior y exterior se entretejen unos bolsillos con cristales, que cuando se sumergen en agua se convierten en gel, este gel tiene la propiedad de mantener la temperatura durante largos periodos de tiempo.

Cuando el chaleco se sumerge en agua durante 10-15 minutos y los bolsillos con cristales se convierten en gel, el chaleco está activado y listo para su uso. Con este proceso y el gel especial Arctic Heat, el chaleco imita el proceso natural de enfriamiento del cuerpo, manteniendo la piel fría y seca, lo que a su vez enfría la sangre. Esta sangre fría retorna a las estructuras internas del organismo, estabilizando la temperatura corporal.

chleco refrigerante arctic heat

El chaleco se puede usar mojado, húmedo o completamente seco, lo que lo convierte no solo en el chaleco más efectivo y eficiente del mercado, sino también en el más versátil. Si el chaleco se coloca en un congelador durante dos o tres horas, el gel se congelará y disminuirá la temperatura de la piel hasta 17ºC

Arctic Heat se enorgullece de producir una prenda técnica, no solo bloques de agente refrigerante vertidos en los bolsillos de un chaleco fabricado con un tejido cualquiera.

El chaleco refrigerante Arctic Heat es el control de la temperatura corporal en su máxima expresión.

¿Cómo se utiliza?

Debes usar tu chaleco de refrigeración cuando haga calor en el exterior. También se puede utilizar cuando haces ejercicio (al salir a caminar o realizar trabajos de jardinería). Lo mejor es poner el chaleco de enfriamiento por lo menos media hora antes de pensar que tendrás que necesitarlo. Si lo cubres con ropa, asegúrate que la prenda está hecha de tejido transpirable, como lino o algodón. Los chalecos de enfriamiento Arctic Heat te mantendrán fresco durante horas. Pero vas a tener que probarlo para ver cómo funciona para ti , y cómo las diferentes actividades y entornos afectan a cómo te sientes.

chaleco refrigerante arctic heat





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.