El mejor tratamiento para la fascitis plantar crónica


 

49 Comentarios

 

23 Jul 2021 - ARTUR

Hola Lola.

El problema puede deberse a múltiples factores y es difícil saber cual o que combinación de ellos puede causarte esta fascitis. Desde luego trabajar tantas horas de pie no te ayuda a la recuperación de tu lesión. El que se haya recuperado un pie y el otro no puede deberse a que el grado de lesión del pie no recuperado pueda ser superior al otro. Nuestro consejo es que visite a un médico o especialista para analizar mejor ese problema y buscarle la mejor solución posible…

23 Jul 2021 - LOLA UTIEL

Vengo padeciendo de una fascitis plantar,primero de los dos pies y en este momento,solo de uno, comencé con este problema hace más de un año y medio,me han realizado radiografías y no tengo espolón,el problema me puede venir a raíz de llevar plantillas para compensar mi desviación de columna y rectificar mi forma de andar? O por qué tengo un Juanete enorme y los metatarsos mal de ese pie? Porque el otro pie se curó y este no hay manera?hay temporadas que el dolor es intenso incluso en reposo, también debo decir que mi trabajo me obliga a estar de pie más de 7 horas

22 Mar 2021 - ARTUR

Hola María.

Nuestra recomendación es que hables de ello con tu médico o especialista. Primero para analizar porqué la infiltración no funcionó, y segundo para buscar otras alternativas. Hay más opciones para recuperarse de una fascitis plantar, y a cada persona un mismo tratamiento le da diferentes resultados. Pero el tratamiento en sí debería decidirlo un médico o especialista que haya visto el alcance de tu lesión.

Por nuestra parte podemos recomendarte nuestras plantillas para la fascitis plantar (ver en sección PRODUCTOS – FASCITIS PLANTAR – Plantillas Fascitis plantar). Estas plantillas pueden ayudarte a que el talón sufra menos en cada pisada y al hacerlo trabajar menos le estarás dando algo de reposo.

Saludos.

22 Mar 2021 - ARTUR

Hola Luís.

Lamento leer que tras haberlo probado todo sigues con tus dolencias. La realidad es que este tipo de lesión son dolorosas, lentas y difíciles de sanar en muchos casos. Creo que el principal problema es que al no poder dar reposo a tus pies tus talones nunca descansan. La única alternativa que veo, tras haberlo probado todo, es el uso de plantillas que sean almohadillas para tu arco del pie. De esta forma al pisar, el arco del pie ayudará mucho a que el talón no absorba toda la presión de la pisada. Sé que has comentado que has usado plantillas, pero no sé a que tipo de plantillas te refieres. En concreto puedes ver estas plantillas en la sección de PRODUCTOS – FASCITIS PLANTAR – Plantillas Fascitis plantar. Con este tipo de plantillas, aún no dando descanso a tus pies, tu talón trabajará menos y es posible que con el tiempo vayas mejorando.

22 Mar 2021 - MARÍA EUCEDA

Tengo fascistis plantar..padesco de este dolor desde ase dos años y me inyectaron y en verdad no ciento nada de mejora…eh tomado pastillas y el dolor persiste siempre en los dos pies necesito ayuda

22 Mar 2021 - LUIS GONZÁLEZ

Hola, escribo de la Ciudad de México, tengo 33 años.
Llevo 4 años con este dolor en la planta del pie, específicamente en los talones (ambos pies), he hecho de todo, Fisio, calor-frio- plantillas, ortopedistas, quiropráctico, masajes, estiramientos, etc. Por mi trabajo no puedo permanecer en reposo (estar de pie – caminar), la verdad este padecimiento ya ha afectado mi vida personal, no se que hacer. Me gustaría leerlos, muchas gracias por su ayuda.

18 Mar 2021 - ARTUR

Hola Fernando.

Tu comentario queda publicado para el que pueda interesarle. Pero cada persona es un mundo. La fascitis que tu tengas y la que pueda tener yo pueden tener soluciones diferentes y grados de lesión diferentes. A algunos les va fenomenal usar la fisioterapia, a otros no les sirve de nada. A algunos les va bien hacerse unas plantillas a medida, a otros no. A algunos unas plantillas genéricas les van de maravilla, a otros no. Realmente no existe un remedio eficaz para todas las personas que lo padecen. Pero aquí queda tu comentario de tu experiencia personal.

Por otro lado, nos alegra leer que evolucionas favorablemente.

18 Mar 2021 - FERNANDO

¿Cómo es posible que la palabra “fisioterapia” no aparezca en todo el post? Llevo con fascitis 5 meses y acudir a un fisio ha sido lo único que me ha servido (y aun así no he acabado con ella por completo). Mediante punción seca, electrólisis y una serie de ejercicios para fortalecer el tibial anterior se puede poco a poco solucionar esta patología.
Veo decenas de comentarios de gente que lleva meses o años tomando antiinflamatorios, usando plantillas y aplicandose hielo, cosas que no solucionan el problema de raiz, sino que lo alargan. Si tu pie es debil y no soporta la carga de tu cuerpo, lo que hay que hacer no es desinflamarlo, sino fortalecerlo para que el dia de mañana puedas andar o correr y que tu fascia no sufra. Aplicando antiinflamatorios y usando plantillas solamente estas silenciando el problema latente. Tampoco el reposo absoluto es bueno, se trata de hacer una progresión adecuada para que tu pie vaya aceptando cada vez más carga.
Un saludo, espero que este comentario le sirva a alguien. Pero sobre todo, si estas leyendo esto: ve a un fisioterapeuta!

15 Mar 2021 - ARTUR

Hola Migdalia.

Este tipo de lesión necesita mucho tiempo en curarse y sobre todo mucho reposo… Imagino que llevas mucho tiempo con este dolor. Y seguramente por el trabajo te será imposible darle descanso a los pies. Ya que no puedes darle descanso a los pies, vemos fundamental al menos intentar repartir mejor el peso de la pisada y que éste no recaiga en su mayor parte sobre el talón. Y aunque dices que no quieres saber nada de plantillas (no sé si te refieres a hechas a medida o otras genéricas), nuestra recomendación es que usaras plantillas que hagan que puedas apoyar mejor el puente del pie para repartir la presión de la pisada de una forma más uniforme. De esta forma el talón sufrirá menos y con el tiempo la lesión irá mejorando. Si te interesa puedes ver una plantilla de este tipo en nuestra tienda, en el apartado de plantillas para los pies.

Saludos

15 Mar 2021 - MIGDALIA CANTO

Yo trabajo caminando mucho y a cada rato me dan crisis con las fascitis plantar y no quiero continuar inyectandome esas inyecciones me engordan y son bien dolorosas.he hecho los ejercicios he tomado.ibuprofen. y de plantillas ni hablar y los zapatos ya no se.cual me acomoda..necesito recomendaciones



Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados