El mejor tratamiento para la fascitis plantar crónica


 

61 Comentarios

 

06 Feb 2023 - ARTUR

Hola Nena.

El tiempo para sentir mejoría después de la aplicación de plaquetas varía de persona a persona. Algunas personas pueden sentir alivio de los síntomas de la fascitis plantar en poco tiempo, mientras que para otras puede tardar varias semanas o incluso más. Es muy difícil concretar.

En cuanto a la realización de ejercicios de estiramiento y el uso de tapetes de masaje por vibración, estos pueden ser útiles en la recuperación de la fascitis plantar, siempre y cuando sean realizados de manera adecuada y bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Después de la aplicación de plaquetas, es recomendable seguir las recomendaciones de tu médico. En algunos casos, se pueden recomendar ejercicios de estiramiento, pero también es posible que se requiera un período de reposo. Así que lo mejor es que preguntes a tu médico.

En todo caso, siempre es importante esperar hasta que tu médico te dé el visto bueno para realizar cualquier actividad física, incluyendo ejercicios de estiramiento. Durante este tiempo, es posible que se te recomiende limitar o evitar actividades que agraven tus síntomas, como caminar o estar de pie por largos períodos de tiempo.

06 Feb 2023 - NENA OROZCO

Llevo 5 meses de diagnóstico fascitis plantar. 25 secciones de fisioterapia, plantillas de todas las clases, prueba de pisado por patólogo. En clínica del dolor me aplicaron plaquetas hace 10 días y No mejora el dolor que está localizado en el talón.
Al cuanto tiempo puedo sentir mejoría después de la aplicación de plaquetas,??? Se pueden hacer los ejercicios de estiramiento, colocar los pies en los tapetes de masajes por vibración después de esta aplicación.
Gracias por ayudarme con estas dudas

18 Jan 2023 - DARO

El mejor tratamiento para la fascitis plantar son, infiltraciones con ozonoterapia , plasma rico en plaquetas, infiltraciones de agua de mar , masajes muchooo masajes acompañado de natación y elongar mucho, usar calzados con plantillas que se ajusten y ajustaro controlar la pisada caminata.

14 Nov 2022 - ARTUR

Hola Town Lara.

Eso depende de cada caso. Esperamos de que en tu caso sea una solución definitiva. En todo caso necesitarás algo de tiempo para averiguarlo.

14 Nov 2022 - TOWN LARA

A mi me diagnosticaron fascitis plantar y hace días me inyectaron en la parte inflamada un especialista y le redujo un 80 % del dolor, pero no se si el dolor regresé o en todos los casos es diferente tengo ésa duda

20 Oct 2022 - ARTUR

Hola José Luís.

Lamentablemente hay casos como el tuyo que no no llegan a curarse nunca o el proceso de recuperación se hace eterno… Si te han diagnosticado una fascitis crónica y ya has probado de todo, creo que lo mejor sería buscar una plantilla que al menos te alivie el dolor. Sé que ya has probado plantillas. Pero la mayoría de veces, el encontrar la plantilla adecuada para un caso concreto es un ejercicio de prueba y error hasta encontrar la que se adapta perfectamente a tu dolencia. Suena desesperante, lo sé, pero es que no hay otra… A vences ni las plantillas hechas a medida funcionan….

20 Oct 2022 - JOSE LUIS

Hola llevo desde el 2013 con fascitis plantar ya cronica en el pie derecho y con espolon calcaneo,se me duerme toda la planta del pie,he probado de todo y cuando digo de todo es todo,estoy desesperado y no veo solucion.En cuanto pongo el pie en el suelo ya empieza la desesperación y así todo el día.
Me dicen que estire hielo reposo plantillas hondas de choque etc etc.un saludo

30 Aug 2022 - ARTUR

Hola Carlos.

Para rebajar las inflamaciones debemos usar frío y no calor.

30 Aug 2022 - CARLOS MESA

Los ungüentos o linimentos calientes, sirven para la fascitis plantar?

22 Apr 2022 - ARTUR

Hola Salomé.

Deberías acudir a un médico o especialista para que te examine y te haga un diagnóstico. Sólo sabiendo lo que tienes podrás buscarle una solución.



Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados