Cómo aliviar la fascitis plantar en casa o en el trabajo


 

20 Comentarios

 

20 Mar 2024 - ARTUR

Hola Lesly Sonia.

Para la fascitis plantar crónica, la elección entre el uso de hielo o calor puede depender de varios factores, incluyendo la fase de la lesión y la respuesta individual del paciente. Una idea general de cuándo usar frío y cuándo usar calor podría ser:

1. Frío – Hielo (crioterapia):
– Fase aguda o inflamatoria: Cuando la fascitis plantar está en una fase aguda o inflamatoria, el uso de hielo puede ser beneficioso para reducir la inflamación, el dolor y la hinchazón. Aplicar hielo sobre el área afectada durante 15-20 minutos varias veces al día puede ayudar a aliviar los síntomas.
– Después de la actividad física: Si experimentas dolor después de actividades que implican el pie, como caminar o hacer ejercicio, aplicar hielo puede ayudar a reducir la inflamación y el malestar.

2. Calor (termoterapia):
– Fase crónica o de recuperación: Una vez que la fase aguda de la fascitis plantar ha pasado y la inflamación ha disminuido, algunas personas pueden encontrar alivio con el uso de calor. El calor puede ayudar a relajar los músculos, mejorar la circulación sanguínea y aliviar la rigidez.
– Antes de la actividad física: Aplicar calor antes de realizar actividades que ejerciten el pie puede ayudar a aumentar la flexibilidad y reducir el riesgo de lesiones.

Es importante recordar que tanto el frío como el calor son tratamientos complementarios y no deben considerarse como soluciones únicas para la fascitis plantar crónica. Además, lo que funcione mejor para ti puede variar según tu respuesta individual y preferencias personales. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud, como un podólogo o fisioterapeuta, para obtener recomendaciones específicas para tu situación y seguir un plan de tratamiento adecuado.

20 Mar 2024 - LESLY SONIA

Necesito saber si para un afcsiti plantea cronic aes mejor usar hielo o caliente

20 Feb 2023 - ARTUR

Hola Luisa.

Gracias por tu comentario. Nos alegra enormemente que te sirvan nuestros consejos. Te deseamos una pronta recuperación.

20 Feb 2023 - LUISA BLANCO

Excelente explicación y métodos para aliviar el dolor lo estoy poniendo en práctica u me alivia bastante. Gracias

26 Jan 2023 - ARTUR

Hola Ernesto.

Un 75% de las personas nota que tiene menos dolor después de una operación de fascitis plantar. Es decir, un 25% sigue con dolor, y de ese 75% que nota que mejora no siempre se recuperan al 100%. Esta operación, como todas, no tiene garantizado un buen resultado. Esperamos de todas formas que en tu caso si te solucione el problema.

26 Jan 2023 - ERNESTO

Hola tengo fascitis desde marzo 2022. Ya tome antinflamatotios, me vacunaron 3 veces en cada pie en un periodo de 4 meses, hice terapia y nada me cura, la próxima semana tengo cita con el cirujano a ver que va a ser, mi pregunta es si es efectiva la operación, gracias.

05 Dec 2022 - ARTUR

Hola Francisco.

Este tipo de lesión es lenta de curar en muchos de los casos. No podemos darte un tiempo estimado, depende de cada paciente y grado de lesión.

Si ves que no evolucionas, entonces pide a tu médico otras opciones. Las hay de menos a más agresivas, pero todo depende del grado de lesión y de lo que considere tu médico.

En este enlace puedes ver algunas de estas opciones.

https://www.terapiadefrio.com/pages/lesiones-en-el-pie

05 Dec 2022 - FRANCISCO

Estoy diagnosticado de fascitis plantar. Llevo plantillas especiales, hago ejercicios. Llevo ya cuatro meses con este dolor. Cuanto más me puede durar esto?.Es desesperante

08 Nov 2022 - NELLY ALEMAN

padezco de este dolor horrible agradezco sus consejos lo pondre en practica

27 Jun 2022 - ARTUR

Hola Lorena.

Eso debería darte respuesta tu médico, pues se necesitan hacer algunas pruebas para sacar mejores conclusiones. Pero piensa que al sufrir una fascitis plantar, es fácil que se deriven nuevos problemas en los tendones que recorren el pie debido a una sobrecarga muscular, etc… Lo mejor que puedes hacer es acudir al médico para que te saque de dudas y busque la mejor forma de ayudarte.


  • 1
  • 2

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados